20/08/2018 | | Maquinac Global

Claas lanzó en Europa la nueva generación de cosechadoras Tucano

Incorpora más tecnologías de automatización, nivelación en pendientes, nueva pantalla táctil y mayor capacidad de tolva. Son ocho modelos de 245 a 381 HP. Mirá el video.

Claas presentó en Europa la renovación de la línea de cosechadoras Tucano, con una nueva serie que incorpora ocho modelos de 245 a 381 HP.

Las nuevas Tucano suman más tecnología de automatización, como el sistema Auto Crop Flow, que controla el flujo del cultivo para permitir que la cosechadora trabaje a su máximo potencial.

También cuentan con el sistema Auto Slope, que ajusta la velocidad del ventilador para «asegurar pérdidas mínimas y una limpieza óptima del grano».

Además, las capacidades de las tolvas se extienden hasta 11.000 litros.

Motorización

La nueva serie Tucano se amplió a un total de ocho modelos, que van desde la Tucano 320 (245 HP) hasta la Tucano 580 (381 HP).

Todos los modelos funcionan con motores Mercedes-Benz que cumplen con las emisiones de la Etapa V (Nivel 5) estándar y cuentan con Dynamic Power.

Originalmente introducido en las picadoras Jaguar, el Dynamic Power iguala la curva de potencia del motor a las funciones que se cumplen. Por ejemplo, cuando la picadora no está trabajando, la potencia del motor baja para ahorrar combustible.

Además, y por primera vez, cinco de las ocho versiones de la nueva Tucano están disponibles de serie con el sistema Montana que compensa inclinaciones de pendiente de hasta 16%

Cabina

La flamante serie de la Tucano presenta el nuevo display Cebis de pantalla táctil que, en combinación con el reposabrazos rediseñado, permite al operador «controlar todas las funciones clave de la cosechadora de manera intuitiva».

Cebis se puede controlar como antes por medio de un panel de control, pero también a través del acceso directo a las funciones usando la pantalla táctil.

Un toque de un dedo en la imagen de la unidad de trilla, por ejemplo, activa el diálogo para ajustar la velocidad del tambor.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Europa

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]