30/08/2018 | | Negocios

Claas posiciona la cosechadora Lexion 760 entre los contratistas

Es un modelo de alta gama que atrae la preferencia de los clientes y los fideliza a la marca por su tecnología, como es el caso de los Ferrero, de Hernando (Córdoba).

Claas Argentina aporta la tecnología top de sus cosechadoras al trabajo de los contratistas y logra fidelidad a la marca.

La familia Ferrero, de Hernando (Córdoba), es contratista agrícola. Hace 18 años que ofrece servicios con sus cosechadoras Claas. “Para condiciones difíciles de cosecha, no hay con qué darle”, dicen los Ferrero.

“Tengo 50 años y trabajé toda la vida. Con la Lexion 760 quise darme un lujo. Es como cuando por fin te podés comprar un auto de alta gama para disfrutar de ir a dar una vuelta”, afirma Leonardo Ferrero, contratista cordobés que junto a su familia tiene 6 cosechadoras de la marca.

La de los Ferrero es la típica historia de una empresa familiar ligada a la producción agropecuaria que creció a pura prepotencia de trabajo y sacrificio.

Todo comenzó en 1965, cuando Omar Ferrero (el padre) tomó la iniciativa de comprar las primeras cosechadoras. Hoy, junto a sus 5 hijos, lleva adelante un negocio familiar que tiene como aliada a la tecnología de Claas.

Seguridad

Leonardo es uno de los cinco hermanos Ferrero que prestan servicios de cosecha en unas 11.000 hectáreas, desde La Pampa a Santiago del Estero, pasando por Córdoba, donde concentran el 60% del área de trabajo.

“En el 2000 compramos la primera Claas. Durante muchos años trabajamos con marcas nacionales, pero vimos que hay tecnologías que te aportan una tranquilidad distinta”, indica Leonardo.

“Claas hoy es top en el mercado, son máquinas muy seguras. Hoy contamos con 6 cosechadoras de la marca y en un momento llegamos a tener 8”, agrega el contratista que, además, presta servicios de siembra, transporte y realiza agricultura en campos propios y arrendados.

Fierros

El “team” de los Ferrero está integrado por varias cosechadoras Claas.

Tienen 3 Mega 370 y 3 Lexion modelos 740, 780 y 760. A esta última, 0 kilómetro, Leonardo la adquirió el año pasado cuando visitó una exposición en Río Cuarto.

La compró con un préstamo en dólares, a 5 años, que sacó en el Banco Macro.

La Lexion 760 está equipada con orugas de goma Terra Trac y una de las ventajas que Ferrero destaca es su manejo hidráulico “que permite regular el ángulo de corte desde la cabina, sin necesidad de bajarse de la máquina. De esta forma ahorrás mucho tiempo y ganás calidad de trabajo. Tiene toda la tecnología de una 780 sin ser una máquina tan grande”.

Para Ferrero, Claas marca la diferencia cuando las condiciones de los cultivos no son las ideales.

“Dentro de un escenario normal no se encuentran grandes diferencias entre marcas. Pero fuera de esas condiciones, con cosecha húmeda o rastrojos pesados y verdes, la capacidad de Claas es muy diferente a cualquiera de las otras opciones del mercado”, dice Ferrero.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]