31/08/2018 | | Capacitación

El Tour Lechero agregó una cuarta jornada

Se realizará el miércoles 12 de setiembre y, al igual que en las tres jornadas ya realizadas (con cupo agotado), incluirá la visita de cuatro tamboss de la zona de Villa María.

Tras completar el cupo de participantes en las tres jornadas previstas originalmente, el Tour Lechero 2018 agregó una cuarta jornada, prevista para el miércoles 12 de setiembre.

La actividad de capacitación técnica es organizada por TodoAgro  y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), con el auspicio de MaquiNAC.

Al igual que en los recorridos anteriores, la cuarta escala incluirá la visita de cuatro tambos de la zona de Villa María (Córdoba).

En cada jornada, participan unos 150 productores y profesionales, procedentes de distintos puntos del país, además de visitantes de países limítrofes.

Cabe recordar que cada jornada cuenta con cupo limitado de participantes, dadas las características de la actividad que incluye traslados entre los tambos.

De allí la importancia de reservar un lugar con suficiente anticipación.

4 tambos

Cada jornada del Tour Lechero 2018 incluye la visita a cuatro tambos de la zona de Villa Marìa:

  1. Establecimento El Moncho (Villa María): Tambo intensivo de 450 vacas, confinadas en un galpón con sistema de cama caliente (compost). Incluye guachera eficiente, producciòn de forrajes de alta calidad y sistema de riego.
  2. Establecimiento Ángela Teresa (Ana Zumarán): Tambo de 550 vacas, con guachera comunitaria y galpón de compost.
  3. Establecimiento Don Mario (Ana Zumarán): Tambo de 5.000 litros/día, con producción combinada pastoril/corrales, guachera eficiente y sistema de recría.
  4. Establecimiento Doña Luisa (Oliva): Tambo intensivo de 300 vacas, con establo de cama de tierra y galpón de partos.

El Tour Lechero 2018 es una oportunidad ideal para conocer de primera mano experiencias de vanguardia en la producción tambera, interactualdo de manera directa con propietarios y técnicos de cada establecimiento.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor