02/08/2018 | Ejecutivos | Entrevistas

Ignacio Armendáriz: “El financiamiento es clave”

El titular de AFAT destacó «el trabajo que están realizando tanto el BICE como el Banco Nación para potenciar al sector”.

Por Ignacio Armendáriz (*)

AFAT participó de la segunda reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola, encabezada por el Presidente Mauricio Macri, junto con funcionarios nacionales y provinciales, en la ciudad de Córdoba.

Fue la segunda reunión plenaria de la Mesa de la Maquinaria Agrícola que el Presidente Macri lanzó en Las Parejas, Santa Fe, a fines de abril y que avanza a través de sub-mesas y grupos de trabajo formados para cada uno de los siguientes ejes fundamentales: el financiamiento; la calidad e internacionalización; el marco normativo-impositivo y temáticas laborales.

Estamos trabajando con el firme objetivo de abordar cada uno de los temas relevantes para el sector, con la mirada puesta en lograr una industria sustentable para el país, acompañando al productor agropecuario para que logre ganar mayor productividad, potenciando al mismo tiempo a la Argentina para posicionarse entre los mercados líderes del mundo.

La presencia del Presidente de la Nación y de numerosos funcionarios nacionales y provinciales es un signo de la importancia que esta industria tiene para el país.

A modo de ejemplo, entendemos que el financiamiento es clave tanto para fomentar la demanda interna como para acompañar las exportaciones y sostener a la producción. Este es el camino correcto. Destacamos el trabajo que están realizando tanto el BICE como el Banco Nación para potenciar al sector.

(*) Presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT).

TEMAS RELACIONADOS: Políticas públicas Maquinaria agrícola AFAT
ETIQUETAS: AFAT, Financiamiento

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAT
  • Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9 (C1043)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 52727200
  • [email protected]