01/08/2018 | | Maquinac Global

Las últimas adquisiciones de John Deere

En los últimos años, la compañía norteamericana ha mantenido una activa participación en la compra de empresas del sector de la maquinaria a nivel mundial. Repasamos las operaciones más relevantes.

La compra de Pla es el último eslabón en la cadena de adquisiciones de empresas que John Deere viene desarrollando a nivel global, con el foco puesto en los segmentos de pulverizadoras, sembradoras y tecnologías vinculadas a esos rubros.

A continuación, repasamos las operaciones concretadas por John Deere en los últimos tres años:

PLA (2018). Anunció oficialmente la compra de la empresa de Las Rosas (Santa Fe), especializada en la fabricación de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras. La operación le permite tomar una porción importante en el mercado de pulverizadoras de Argentina y sumar un portafolios de productos complementario de la oferta de la marca norteamericana (ver nota).

KING AGRO (2018). En marzo de 2018 anunció la adquisición de la empresa especializada en barrales de fibra de carbono. Fue la primera compra de una compañía de capitales nacionales por parte de una multinacional. King Agro posee plantas industriales en Campana (Buenos Aires) y Valencia (España) y es líder mundial en fabricación de botalones de fibra de carbono, un material de bajo peso y alta resistencia que John Deere planea extender a otros componentes agrícolas (ver nota).

BLUE RIVER (2017). Adquirió en U$S 305 millones la empresa Blue River Technology, una compañía de California (Estados Unidos) fundada en 2011, especializada en Agricultura de Precisión. Entre otros desarrollos, posee el See & Spray, uno de los detectores de malezas más avanzados del momento que combina cámaras y sistemas de inteligencia artificial para reducir el uso de herbicidas hasta un 90% (ver nota).

HAGIE (2016). Compró la compañía estadounidense Hagie Manufacturing, fabricante de pulverizadoras de alto despeje. Es una empresa con sede en Clarion (Iowa, Estados Unidos), fundada en 1947. Fabrica pulverizadoras autopropulsadas y accesorios.

MONOSEM (2016). Adquirió la empresa Ribouleau Monosem, con sede en Largeasse (Francia). Fundada en 1945, Monosem es la mayor fabricante de sembradoras de Europa, con un fuerte posicionamiento en desarrollos de Agricultura de Precisión.

Nota: Cabe consignar que en 2015 John Deere anunció la intención de compra de Precision Planting, empresa por entonces controlada por Monsanto, líder en el desarrollo de soluciones de Agricultura de Precisión aplicadas a la siembra. Finalmente, la operación no fue autorizada por las autoridades reguladoras norteamericanas (ver nota) y Precision Planting posteriormente pasó a manos de AGCO (ver nota).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]