02/08/2018 | | Lanzamientos

Nievas se sumó al segmento de las estercoleras

Presentó el modelo E16, de 16.000 litros de capacidad, con batea plástica anticorrosión y rotores verticales esparcidores con paletas retráctiles para evitar roturas por piedras o troncos.

Nievas se incorporó al segmento de las estercoleras con el lanzamiento del modelo E16, un equipo de 16.000 litros de capacidad, apto para la distribución de abonos sólidos.

Opera con una batea plástica de polietileno de alta densidad, con mayor deslizamiento para favorecer la descarga completa.

El sistema de distribución incluye un acarreador a cadenas, complementado con rotores verticales equipados con un sistema de paletas retráctiles de acero desarrollado por Nievas.

“La estercolera tiene algunos aspectos que se destacan a nivel internacional, tomando como base los problemas que hay en el país”, señala Alberto Nievas, titular de la empresa de Olavarría (Buenos Aires).

“Como el metal se herrumbra, se corroe, porque el abono es muy agresivo, recurrimos a una estructura plástica”, detalla.

“También diseñamos un sistema retráctil a las paletas de los rotores esparcidores, lo que evita las roturas cuando el guano viene con piedras y troncos”, explica Nievas.

Equipamiento

La estercolera Nievas E16 opera con chasis de estructura tubular, eje balancín independiente y batea plástica de 16.000 litros, conformada con paneles de polietileno de alta densidad y gran deslizamiento.

El sistema de distribución dispone de un acarreador a cadena y esparcidor trasero de rotores verticales con paletas retráctiles de acero Hardox.

El sistema de paletas retráctiles desarrollado por Nievas trabaja con cinco líneas de paletas de oscilación libre que, además de ser retráctiles, logran mayor ancho de trabajo.

Son fabricadas con acero Hardox de alta resistencia para obtener mayor vida útil.

Además, la estercolera tiene un diseño modular, por lo que, lo que permite que, además de la versión de 16.000 litros, también se fabriquen opciones de 8.000 y 12.000 litros.

Otro punto destacado es el sistema ISOBUS, con monitor Topcon (marca argentina que representa Nievas) con antena GPS, celdas de cargas, electroválvula proporcional y sensores de velocidad de cadena.

“Al extraer los esparcidores, la batea se puede usar como acoplado para mover el estiércol y con la colocación de barandas se convierte en carro forrajero para el transporte de material picado”, remarca Nievas.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Fertilización Nievas
ETIQUETAS: Estercoleras, Nievas
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Nievas Argentina
  • Ruta 226 y La Rioja (7400)
  • Olavarría (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2284 441720
  • [email protected]