02/08/2018 | Noticias | Negocios

Paraguay incrementa la importación de agromáquinas

En el primer semestre de 2018 el ingreso de equipos creció 93,7% respecto a igual período de 2017. La evolución positiva fue en todos los rubros.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Paraguay cerró el primer semestre de 2018 con un marcado aumento en la importación de maquinaria agrícola en relación a igual lapso del año anterior.

El ingreso de equipos se incrementó un 93,7%, totalizando 1.230 unidades, según datos del Departamento de Estadística de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Los tractores registraron un crecimiento de 112,8% (951 unidades), seguidos por cosechadoras con 69% (169 unidades) y pulverizadoras con 25% (110 unidades).

Por su parte, el segmento de maquinarias viales y de construcción registró un avance de 55,1%, encabezado por las palas cargadoras y los montacargas.

Las autoridades de CADAM adjudicaron el aumento en la importación de maquinarias agrícolas a la favorable producción de soja que logró el agro paraguayo.

TE PUEDE INTERESAR

Las sembradoras se agrandan en ancho de labor y capacidad de tolva

Los modelos más recientes llevan el ancho de trabajo cerca de los 20 metros. La mayor capacidad operativa se nutre también de monotolvas de grandes volúmenes.

Claas lanzó en Europa la nueva generación de cosechadoras Tucano

Incorpora más tecnologías de automatización, nivelación en pendientes, nueva pantalla táctil y mayor capacidad de tolva. Son ocho modelos de 245 a 381 HP. Mirá el video.

Trelleborg diseñó un neumático “cruza” con oruga

Se trata del PneuTrac, un desarrollo que combina los beneficios de un rodado radial con las ventajas de pisado y tracción de un sistema de orugas. Mirá el video.

Supertino genera sueños especiales con el mixer Electra Súper 21

La compañía italiana presentó el spot 2018 de su mixer vertical con la breve historia de un sueño totalmente fierrero. Mirá el video.

Plantium ofrece comprar ahora y abonar desde septiembre en 7 pagos

Es un plan de financiación directa de fábrica, sin interés. Se agrega a la batería de convenios con bancos y tarjetas del agro.

La concentración no para en el mundo de las máquinas… y ya llegó a la Argentina

Sigue la ola de fusiones y adquisiciones en el sector de la maquinaria. En el ùltimo año se registraron 18 grandes compras de empresas a nivel mundial, incluyendo la adquisición de Pla y King Agro por parte de John Deere.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-08-12T09:34:48+00:00