16/08/2018 | |

Con el BICE, vuelve el crédito para Pymes, con una tasa por debajo de la inflación

Lo lanzó el BICE para inversión y equipamiento. Es en pesos, a siete años de plazo, con un costo financiero total del 21%.

Por Alejandro Rollán (Especial).

En medio de la turbulencia que genera la suba del tipo de cambio y el aumento de las tasas de interés, el Gobierno intenta llevar algo de estabilidad a los sectores productivos.

Si bien su dimensión puede resultar una medida homeopática, en relación al impacto que genera la crisis financiera, hay algunas señales que buscan devolverle asistencia a las Pymes.

A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Gobierno puso a disposición un Programa Integral de Inclusión Financiera con el objetivo que las pequeñas y medianas empresas, que hoy utilizan un financiamiento inadecuado para sus proyectos de inversión de largo plazo, cuenten con mejores herramientas.

La asistencia esta focalizada en micro, pequeñas y medianas empresas (tramo 1), que en el caso del rubro industrial en el que está incluida la maquinaria agrícola y las agropartes van desde una facturación anual de $ 10,5 millones (para mas micro) hasta $ 520 millones para las medianas.

Nominado en pesos, el plazo a siete años, con dos años de gracia. La tasa de interés es variable con un máximo de 19% hasta 5 años de plazo y con un máximo del 20% entre 5 y 7 años de plazo. El costo financiero total es de 21,3%.

Destinos

La asistencia está destinada a financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas.

Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

El monto a financiar es hasta 80% de la inversión excluido el IVA. Se puede acceder hasta un máximo de $ 5 millones o un mínimo de $ 500.000.

Se trata de una buena opción, siempre y cuando la disponibilidad sea accesible y su operatoria ágil. Más en tiempos donde el financiamiento a tasas competitivas es una figura difícil de conseguir.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola BICE
ETIQUETAS: BICE, Créditos

  • Banco de Inversión y Comercio Exterior SA
  • 25 de Mayo 526 (C1002ABL)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 800 4442423
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano