28/08/2018 | | Innovaciones

VZ desarrolló molinos cerveceros de acero inoxidable

La innovación le aporta mayor durabilidad al equipo y optimiza la higiene del trabajo. Incluye tolvas y rolos de material anticorrosivo.

Metalúrgica VZ  le dio un nuevo giro a su reconocida línea de molinos de malta para elaboración de cerveza artesanal.

En la última campaña, incorporó la opción de molinos con tolva y rodillos moledores de acero inoxidable.

«Es una innovación que le aporta mayor durabilidad a los equipos, a la vez que asegura un trabajo más higiénico, un tema muy importante cuando se trabaja con productos alimenticios«, destaca Alberto Zechín, titular de la empresa de Marcos Juárez (Córdoba).

«Además del menor desgaste general que supone trabajar con materiales anticorrosivos, los rodillos de acero inoxidable pueden ser reafilados, lo que extiende aún más la vida útil del molino«, agrega.

Familia de productos

Molino cervecero VZ R45GMetalúrgica VZ es la empresa líder en el mercado de molinos cerveceros, con cerca de 1.000 equipos colocados en Argentina y países limítrofes.

Fabrica molinos cerveceros de 180 a 3.500 Kg/hora de capacidad, lo que le permite atender las demandas de establecimientos cerveceros de diferentes escalas productivas.

La línea de productos incluye los modelos R45 (180 Kg/hora), R45G (400 Kg/hora), R87BL (850 Kg/hora) y R165BL (3.500 Kg/hora).

En todos los casos, el sistema de quebrado opera con rolos de acero endurecido, montados sobre rodamientos, con sistema de apertura regulable.

Comercio exterior

En los últimos meses incrementò sus operaciones de comercio exterior, llegando con sus productos a ChileUruguay y Bolivia, entre otras plazas.

Un punto destacado es que los molinos cerveceros de Metalúrgica VZ se encuadran en los requisitos del programa Exporta Simple, una iniciativa oficial que facilita el comercio exterior de diferentes tipo de bienes.

Se trata de un nuevo Régimen de Exportación Simplificada que promueve las operaciones de comercio exterior para las pequeñas y medianas empresas, reduciendo sus costos de exportación.

En la práctica, Exporta Simple simplifica los requisitos generales de exportación y permite en envío por vía aérea (con entrega direccionada) de los equipos hacia cualquier mercado de la región.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalúrgica VZ
  • Los Piamonteses 1194 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 432260
  • [email protected]