19/09/2018 | Noticias | Enfoque técnico

Agricultura de Precisión: La importancia de la calidad

Por Guillermo Rothpflug. Para garantizar la calidad de las aplicaciones, una herramienta indispensable es el sistema de guiado, a partir de un GPS de precisión.

Uno de los aspectos más importantes de la Agricultura de Precisión es garantizar la calidad de las aplicaciones, minimizando sobreaplicaciones y fallas. Para esto, una herramienta básica e indispensable es el sistema de guiado, donde, a partir de un GPS de precisión, se garantiza el trabajo.

Banderillero o guía virtual

Es una herramienta que permite al operador asegurar el paralelismo entre pasadas en líneas rectas o curvas para aplicaciones de preparación de suelo, pulverización o fertilización.

Se trata de una guía virtual sencilla y práctica, que proporciona una pista en perspectiva donde el operador consigue corregir la posición de la máquina antes de cometer el error, obteniendo una cobertura completa del área tratada.

El equipo también realiza mapeo en tiempo real que permite al operador conocer el área aplicada y facilitar el regreso al punto de trabajo al realizar recargas de producto.

Las secciones del implemento pueden ser configuradas para que el sistema muestre en pantalla cuáles de ellas se encuentran sobre-aplicando producto y que el operador pueda desactivarlas manualmente.

Registro de trabajo

El sistema de guiado virtual genera mapas georeferenciados que permiten conocer al detalle el trabajo realizado por el operador.

Datos como fecha, hora de inicio y fin de la labor, velocidades, hectáreas, elevación del terreno, área tratada y sin aplicar, son almacenados durante la operación.

Nuestro software Agromapas permite visualizar y analizar todos estos datos, generando reportes y mapas de post-aplicación de todas las variables registradas, facilitando la toma de decisiones.

El kit Guía 7.0 – LC

Verion ofrece una herramienta básica para la agricultura, asequible económicamente, eficiente, fácil de operar y que permite al operador llevar cabo una labor de calidad. Un factor muy importante es el hecho de permitir un registro certero de cada tarea realizada, como si tomase una radiografía del paso a paso.

Aplicación precisa

Lo más importante es que, en la medida de avance en la labor, se pueda corregir sobre aplicaciones y subaplicaciones, hacer pasadas en paralelas o curvas y trabajar en horas nocturnas sin tener un mapa previo del área. Lo que se obtiene con ésto es que, al finalizar la labor diaria, pueda hablarse de un trabajo preciso y con calidad.

Mapas de registro

Al realizar una captura del recorrido de la labor se generan mapas georreferenciado con una gran cantidad de información que posteriormente permite a la parte gerencial realizar cambios correctivos y en tiempo real en pro de mejorar la eficiencia. Ofrecemos un software llamado Agromapas que permite, de forma fácil y ágil, analizar los mapas y reportes generados

Ventajas

  • Antena de GPS con precisión submétrica.
  • Corte manual por secciones y cabeceras, guía virtual.
  • Guiado en pasadas paralelas, curvas o mixtas.
  • Fácil visualización de áreas sin aplicar.
  • El sistema puede ser instalado en cualquier maquinaria agrícola que desee ser guiada por una ruta virtual.
  • Realiza rápidos reportes de la aplicación para archivar y analizar.
  • Rápida instalación y simple uso.
  • Fácil realineado luego de paradas prolongadas.
  • Varias vistas de las pasadas (2D, 3D, vista satelital).

Versatilidad

Además, la Guía Vcom 7.0, la PP, llamada así por ser el primer paso hacia la Agricultura de Precisión y la forma más básica de involucrarse con la misma, puede ser instalada en un sinnúmero de implementos como fertilizadoras, pulverizadoras y demás implementos que necesitan un guiado para mejorar la labor.

(*) Guillermo Rothpflug es presidente de Verion.

 

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

AGCO empezó a fabricar generadores eléctricos en Brasil

Abastecerá a los mercados de América del Sur y Central, reemplazando a los productos que se importaban desde Europa.

¿Un tractor de 500 HP puede tirar de 10 carros llenos con maíz picado?

La experiencia fue hecha en Alemania con un tractor Fendt 1050 Vario que llevó 118 toneladas hasta un biodigestor. Mirá el video

Tanzi vuelve a exportar a Europa

Cerró un acuerdo para enviar a España un lote de máquinas que responderán a nuevo modelo Air Drill de exportación.

Vassalli definirá un nuevo directorio

Será en una asamblea prevista para noviembre tras la intervención de la Justicia que nombró interventor a Luis Cagliari.

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-02T10:29:39+00:00