28/09/2018 | Noticias | Instituciones

CAFMA hará un estudio a fondo de la industria de máquinas agrícolas

Estableció un acuerdo con la Fundación Mediterránea para elaborar un relevamiento “sin precedentes”, de tipo estructural, con el fin de conocer fortalezas y debilidades.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) resolvió encarar un relevamiento a fondo e inédito de la industria de la maquinaria agrícola.

“Para este estudio sin precedentes”, según lo calificó la entidad, ha concretado un acuerdo con la Fundación Mediterránea que, a través del Instituto IERAL, desarrollará el trabajo en todo el país.

Por cierto, el foco principal estará puesto en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que concentran la mayor cantidad de fábricas dedicadas a la actividad.

Perfil

El relevamiento es de tipo estructural y apunta a recabar datos acerca de la cantidad y características de las empresas, así como diversas variables como el origen de los capitales, el tipo de productos, el grado de integración nacional, el staff de empleados, la facturación anual, inversiones y otros aspectos.

Como la información será sólo con fines estadísticos, el relevamiento se hará en un marco de estricta confidencialidad.

“Es necesario contar con una radiografía de nuestro sector para poder conocer nuestras fortalezas y debilidades a la hora de elaborar propuestas para el desarrollo de la industria de maquinaria agrícola”, señala Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA.

“Nunca se realizó un estudio de este tipo. Siempre se usaron estimaciones en base a datos del INDEC y de otros organismos; por eso decidimos encarar este trabajo cuyos resultados esperamos poder compartir a fin de año”, agrega.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

CAFMA
Maquinaria agrícola
Organización empresarial

ETIQUETAS

CAFMA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

CAFMA (Logo)

  • Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País:
  • +54 11 4381-4444
  • [email protected]
  • http://www.cafma.org.ar/

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-29T17:51:07+00:00