28/09/2018 | | Instituciones

CAFMA hará un estudio a fondo de la industria de máquinas agrícolas

Estableció un acuerdo con la Fundación Mediterránea para elaborar un relevamiento “sin precedentes”, de tipo estructural, con el fin de conocer fortalezas y debilidades.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) resolvió encarar un relevamiento a fondo e inédito de la industria de la maquinaria agrícola.

“Para este estudio sin precedentes”, según lo calificó la entidad, ha concretado un acuerdo con la Fundación Mediterránea que, a través del Instituto IERAL, desarrollará el trabajo en todo el país.

Por cierto, el foco principal estará puesto en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que concentran la mayor cantidad de fábricas dedicadas a la actividad.

Perfil

El relevamiento es de tipo estructural y apunta a recabar datos acerca de la cantidad y características de las empresas, así como diversas variables como el origen de los capitales, el tipo de productos, el grado de integración nacional, el staff de empleados, la facturación anual, inversiones y otros aspectos.

Como la información será sólo con fines estadísticos, el relevamiento se hará en un marco de estricta confidencialidad.

“Es necesario contar con una radiografía de nuestro sector para poder conocer nuestras fortalezas y debilidades a la hora de elaborar propuestas para el desarrollo de la industria de maquinaria agrícola”, señala Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA.

“Nunca se realizó un estudio de este tipo. Siempre se usaron estimaciones en base a datos del INDEC y de otros organismos; por eso decidimos encarar este trabajo cuyos resultados esperamos poder compartir a fin de año”, agrega.

TEMAS RELACIONADOS: Organización empresarial Maquinaria agrícola CAFMA
ETIQUETAS: CAFMA

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R