27/09/2018 | | Maquinac Global

Case IH desarrolló un sistema inteligente de frenos

Adapta la desaceleración del equipo de arrastre a la del tractor para lograr la estabilidad del conjunto.

Case IH diseñó un sistema inteligente de frenado que adapta la desaceleración del equipo que es arrastrado a la del tractor.

El sistema garantiza el equilibrio del conjunto y evita un efecto “tijera”, que ocurre cuando la masa de la máquina remolcada ejerce una fuerza sobre el tractor que puede desestabilizarlo.

Las ventajas del desarrollo de Case IH residen en el transporte por rutas mojadas, con nieve, en pendientes o cuando el tractor gira o reduce la velocidad en el campo.

Fundamentos

El sistema monitorea y detecta las condiciones de manejo y, cuando se activa, estabiliza automáticamente el tractor y el remolque.

Cuando el conductor reduce la velocidad, ya sea mediante el Multicontroller o soltando el pedal, el sistema mide el par de entrada de la transmisión, gracias a los datos obtenidos por un sensor de par instalado en el volante de inercia.

Luego, aplica justo la fuerza de desaceleración necesaria para frenar con seguridad el conjunto tractor y remolque.

Si el sistema se activa excesivamente, se emiten advertencias acústicas y visuales. Para evitar el sobrecalentamiento y la fatiga de los frenos, el sistema aplica una potencia de frenado por impulsos e incorpora una breve interrupción al cabo de cinco segundos.

La innovación estará disponible para los tractores de las gamas Puma, Maxxum y Optum de Case IH, equipados con la transmisión CVXDrive.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400