27/09/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Case IH desarrolló un sistema inteligente de frenos

Adapta la desaceleración del equipo de arrastre a la del tractor para lograr la estabilidad del conjunto.

Case IH diseñó un sistema inteligente de frenado que adapta la desaceleración del equipo que es arrastrado a la del tractor.

El sistema garantiza el equilibrio del conjunto y evita un efecto “tijera”, que ocurre cuando la masa de la máquina remolcada ejerce una fuerza sobre el tractor que puede desestabilizarlo.

Las ventajas del desarrollo de Case IH residen en el transporte por rutas mojadas, con nieve, en pendientes o cuando el tractor gira o reduce la velocidad en el campo.

Fundamentos

El sistema monitorea y detecta las condiciones de manejo y, cuando se activa, estabiliza automáticamente el tractor y el remolque.

Cuando el conductor reduce la velocidad, ya sea mediante el Multicontroller o soltando el pedal, el sistema mide el par de entrada de la transmisión, gracias a los datos obtenidos por un sensor de par instalado en el volante de inercia.

Luego, aplica justo la fuerza de desaceleración necesaria para frenar con seguridad el conjunto tractor y remolque.

Si el sistema se activa excesivamente, se emiten advertencias acústicas y visuales. Para evitar el sobrecalentamiento y la fatiga de los frenos, el sistema aplica una potencia de frenado por impulsos e incorpora una breve interrupción al cabo de cinco segundos.

La innovación estará disponible para los tractores de las gamas Puma, Maxxum y Optum de Case IH, equipados con la transmisión CVXDrive.

CONSULTAS

TEMAS RELACIONADOS

Case IH
Tractores
Novedades tecnológicas en el mundo

ETIQUETAS

Accesorios, Case IH, Tractores

NOTICIAS

Case IH se expande en el mercado argentino

A través del concesionario Trayken, que abrió una nueva sucursal, la marca gana presencia en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

Case IH difunde la solución digital AFS Connect

La marca está presente en el 27° Congreso de AAPRESID con su nuevo concepto en conectividad. También muestra los últimos lanzamientos de maquinarias.

Sergio Vera: “La mejor política de Case IH es acercar el producto y su calidad a los clientes”

El Director Comercial de la marca para Argentina define las pautas de trabajo que la están haciendo crecer en varios rubros. Qué pasa en pulverizadoras y equipos forrajeros.

PRODUCTOS

  • CNH Industrial
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • País: Argentina
  • +54 (11) 20341400
  • https://www.caseih.com

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: