26/09/2018 | | Lanzamientos

Case IH lanzó una cosechadora de caña que ahorra hasta 15% de combustible

El modelo A8810 se plantea como solución para terminar con las quemas en las plantaciones y reducir la emisión de anhídrido carbónico.

Case IH presentó la nueva cosechadora de caña de azúcar A8810 que permite reducir hasta 15% el consumo de combustible.

Además, la máquina apunta a continuar evitando la quema en las plantaciones, con el fin de eliminar la emisión de anhídrido carbónico.

La cosechadora es la última versión de la serie A8810 que, en una década, contribuyó a que la ciudad de San Pablo, Brasil, haya conseguido reducir en 9 millones de toneladas la generación de CO2.

Serie A8810

Con más de 7 décadas de actuación en la mecanización de las plantaciones, Case IH desarrolló un porfolio amplio para el mercado de la caña de azúcar.

La flamante A8810 sale en versiones de una línea y para doble espaciamiento alternado (A8810DA).

Las cosechadoras A8810DA trabajan con 2 líneas y espaciamiento de 0,9 metro x 1,5 metro.

Entre las principales características estructurales y dimensionales del equipo se destacan la apertura frontal del chasis y los divisores de línea, la despuntadora alargada, la caja de corte de base específico y el cabezal de las cintas de 2,4 metros.

Además, incluye 29 novedades que se introdujeron en las cosechadoras de caña Case IH para una línea.

Innovaciones

Uno de los fundamentos de la serie A8810 es el Smart Cruise, que administra el funcionamiento del motor y, al asociarse a la curva de potencia optimizada, suministra la reducción en el uso del diésel. Como consecuencia, se presenta una reducción de costos.

El Auto Turn, el sistema de accionamiento y desconexión de las funciones de la cosechadora para maniobras, es otra herramienta que reduce el consumo de combustible.

La máquina también cuenta con el ventilador del sistema de enfriamiento inteligente. Con rotación automática y variable según la temperatura del sistema, asegura una menor demanda del sistema hidráulico para activar el motor de este ventilador.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400