11/09/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Fliegl y Horsch le “injertaron” orugas a una tolva semirremolque

Consiste en un chasis con orugas que se encastra en la parte inferior del semirremolque. De esa manera, minimizan la compactación del suelo cuando el equipo asiste a la cosechadora. Mirá el video.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

A nivel mundial, es común el uso de tolvas semirremolque para asistir en la logística de cosecha, una tarea que en Argentina se realiza casi exclusivamente a través de las tolvas autodescargables.

Una limitante que tiene este sistema es la excesiva compactación del suelo que provocan los rodados de este tipo de equipos cuando se meten en el campo.

Las empresas alemanas Fliegl y Horsch encontraron una variante intermedia para combinar las ventajas del semirremolque a la hora de moverse en largas distancias con la necesidad de acompañar a la cosechadora dentro del lote.

Se trata de TrailerLift, un equipo que consiste en un chasis con orugas de Horsch, encastrado en la parte inferior del semirremolque de tres ejes TransFarmer, de Fliegl.

Cuando el chasis se acopla al semirremolque, las ruedas de éste son elevadas hasta quedar en el aire, mediante un sistema hidráulico.

De este modo, el TrailerLift cumple su tarea de asistir a la cosechadora en la descarga del grano recolectado, desplazándose con el sistema de tracción de las orugas.

La cruza de tolva y semirremolque ofrece una capacidad de carga de 33 toneladas. Además, la puerta lateral izquierda se puede bajar hidráulicamente durante la cosecha de hortalizas, para evitar que caigan de mayor altura y se reduzca la calidad por los golpes.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Quién es Titan Machinery, el coloso que vende para CNH

Es un dealer de escala global. Acaba de abrir otra filial en Ucrania para crecer en Europa del Este. En los últimos 10 años, sumó cerca de 200 puntos de venta.

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

Fliegl (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-11T09:22:56+00:00