11/09/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Fliegl y Horsch le “injertaron” orugas a una tolva semirremolque

Consiste en un chasis con orugas que se encastra en la parte inferior del semirremolque. De esa manera, minimizan la compactación del suelo cuando el equipo asiste a la cosechadora. Mirá el video.

A nivel mundial, es común el uso de tolvas semirremolque para asistir en la logística de cosecha, una tarea que en Argentina se realiza casi exclusivamente a través de las tolvas autodescargables.

Una limitante que tiene este sistema es la excesiva compactación del suelo que provocan los rodados de este tipo de equipos cuando se meten en el campo.

Las empresas alemanas Fliegl y Horsch encontraron una variante intermedia para combinar las ventajas del semirremolque a la hora de moverse en largas distancias con la necesidad de acompañar a la cosechadora dentro del lote.

Se trata de TrailerLift, un equipo que consiste en un chasis con orugas de Horsch, encastrado en la parte inferior del semirremolque de tres ejes TransFarmer, de Fliegl.

Cuando el chasis se acopla al semirremolque, las ruedas de éste son elevadas hasta quedar en el aire, mediante un sistema hidráulico.

De este modo, el TrailerLift cumple su tarea de asistir a la cosechadora en la descarga del grano recolectado, desplazándose con el sistema de tracción de las orugas.

La cruza de tolva y semirremolque ofrece una capacidad de carga de 33 toneladas. Además, la puerta lateral izquierda se puede bajar hidráulicamente durante la cosecha de hortalizas, para evitar que caigan de mayor altura y se reduzca la calidad por los golpes.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Fliegl
Transporte
Novedades tecnológicas en el mundo

ETIQUETAS

Fliegl, Horsch, Semirremolques, Tolvas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

CAFMA presentó al Banco Nación su plan de créditos para máquinas

Es una propuesta para el financiamiento en pesos y con tasas accesibles. La entidad evaluará la idea este jueves.

A prueba de crisis: El comercio electrónico de máquinas sigue creciendo

En 2018 se incrementó 33% la oferta de maquinaria agrícola en los medios digitales de comercialización. También subió 7% la demanda.

La industria propondrá al gobierno una alternativa de financiamiento

A través de CAFMA, el sector hará una propuesta técnica con el objetivo de lograr créditos a tasas razonables.

Fliegl (Logo)

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-30T19:12:16+00:00