13/09/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

La ofensiva de Europa del Este en el mercado mundial de máquinas

Compañías como Gomselmash, Minsk Tractor Works y Kherson Mash presentan cosechadoras y tractores en distintos mercados. Qué objetivos tienen en la expansión de sus negocios.

Europa del Este no sólo es un bloque activo en la importación de maquinarias agrícolas. También va adquiriendo peso en la fabricación y exportación de equipos.

Empresas de Ucrania y Bielorrusia tienen algo que decir en los mercados internacionales, especialmente en los segmentoss de cosechadoras y tractores.

La compañía más conocida es Gomselmash, que ha llegado hasta América Latina con una filial en Argentina y negocios en otros países de la región. Además, despliega actividades en varios continentes.

Pero otras compañías con trayectoria están asomando en los mercados europeos con intenciones de plantarse sólidamente.

Proponemos un repaso de las últimas novedades que llegan desde Europa Oriental:

GOMSELMASH. En el Agrosalon 2018 que se hará del 9 al 12 de octubre en Moscú (Rusia), presentará las nuevas cosechadoras GS-2124KR, GS-4118K y GS3219KR. Además, está trabajando en el diseño de su primer tractor (ver nota). Dentro de su estrategia global, se expande en mercados tan diversos como Sudán e Irán.

MINSK. Bajo el lema “Uno de cada 10 tractores en el mundo es de Bielorrusia”, la empresa Minsk Tractor Works difunde sus nuevos modelos en Europa.  Está posicionada en el segmento de Alta Potencia y una de las versiones que presentó corresponde al tractor 4522, de 466 HP. En los mercados europeos trabaja con la marca Belarus. Además, mantiene el proyecto de un tractor con transmisión eléctrica.

KHERSON MASH. Es la única fábrica en Ucrania que se especializa en la fabricación de cosechadoras. Recientemente, Kherson Machine-Building Plant presentó el modelo SKIF, propulsado por un motor AGCO Power de 6 cilindros y 276 HP. Aunque sus exportaciones se concentran en Europa del Este, apunta a extender los horizontes del negocio.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos. Vienen en versiones para transporte de todo tipo de cargas. Mirá el video.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

La sembradora autopropulsada argentina suma motores híbridos

El diseño conceptual desarrollado por Germán Villar prevé incorporar un sistema de motores eléctricos de 348 HP, complementados con un impulsor diésel. Mirá los detalles.

Vassalli tiene nuevo Directorio y ratificó el concurso de acreedores

El Presidente es Luis Cagliari. Como Director Titular se nombró a Martín Denari, Gerente de Finanzas de la empresa. Mariana Vassalli es Directora Suplente.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-15T07:54:17+00:00