13/09/2018 | | Maquinac Global

La ofensiva de Europa del Este en el mercado mundial de máquinas

Compañías como Gomselmash, Minsk Tractor Works y Kherson Mash presentan cosechadoras y tractores en distintos mercados. Qué objetivos tienen en la expansión de sus negocios.

Europa del Este no sólo es un bloque activo en la importación de maquinarias agrícolas. También va adquiriendo peso en la fabricación y exportación de equipos.

Empresas de Ucrania y Bielorrusia tienen algo que decir en los mercados internacionales, especialmente en los segmentoss de cosechadoras y tractores.

La compañía más conocida es Gomselmash, que ha llegado hasta América Latina con una filial en Argentina y negocios en otros países de la región. Además, despliega actividades en varios continentes.

Pero otras compañías con trayectoria están asomando en los mercados europeos con intenciones de plantarse sólidamente.

Proponemos un repaso de las últimas novedades que llegan desde Europa Oriental:

GOMSELMASH. En el Agrosalon 2018 que se hará del 9 al 12 de octubre en Moscú (Rusia), presentará las nuevas cosechadoras GS-2124KR, GS-4118K y GS3219KR. Además, está trabajando en el diseño de su primer tractor (ver nota). Dentro de su estrategia global, se expande en mercados tan diversos como Sudán e Irán.

BELARUS.> Bajo el lema «Uno de cada 10 tractores en el mundo es de Bielorrusia», la empresa Minsk Tractor Works difunde sus nuevos modelos en Europa.  Está posicionada en el segmento de Alta Potencia y una de las versiones que presentó corresponde al tractor 4522, de 466 HP. En los mercados europeos trabaja con la marca Belarus. Además, mantiene el proyecto de un tractor con transmisión eléctrica.

KHERSON MASH. Es la única fábrica en Ucrania que se especializa en la fabricación de cosechadoras. Recientemente, Kherson Machine-Building Plant presentó el modelo SKIF, propulsado por un motor AGCO Power de 6 cilindros y 276 HP. Aunque sus exportaciones se concentran en Europa del Este, apunta a extender los horizontes del negocio.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor