11/09/2018 | Noticias | Tendencias

Las cosechadoras en el mundo están a las puertas de una revolución

Así lo señala un informe del INTA sobre las tendencias globales para los próximos dos años y sobre la tecnología que se aplicará en una nueva generación de máquinas.

Las cosechadoras se encuentran, en el orden internacional, a las puertas de una revolución que se comenzará a ver en los próximos dos años.

Así lo indica el INTA en un trabajo elaborado por Mario Bragachini y Mauro Bianco Gaido y que contiene un resumen de las novedades observadas en el Farm Progress Show 2018.

Si bien las novedades presentadas en la muestra estadounidense “se dirigieron al automatismo y autorregulación de las máquinas, la gran revolución en cosechadoras parece estar reservada para 2019 y 2020”, se indica en el informe.

También se menciona que, en una visita realizada a una de las fábricas más grande del mundo de cosechadoras, en Estados Unidos, “nos encontramos con la noticia de que dicha planta estaba terminando la construcción de las últimas unidades programadas para este 2018”.

Inmediatamente después, la planta comenzará “un proceso de reestructuración de un nuevo proceso productivo para la construcción de un nuevo modelo que será lanzado en 2019/2020”, afirma el INTA.

Inédito

Los especialistas del INTA pudieron recoger comentarios en el sentido de que la reestructuración de la fábrica apunta a la fabricación de una cosechadora de nueva generación.

Será una máquina totalmente eléctrica/hidráulica, “con una capacidad de trabajo y ancho de labor muy superior a lo conocido hasta el momento, la cual ya se viene probando a campo desde hace algunos años pero, por el descenso del precio de los granos, su lanzamiento se viene posponiendo”, se puntualiza en el trabajo del organismo.

“Aparentemente, estamos a las puertas de una nueva generación de cosechadoras; como ya sucedió con las sembradoras, donde los motores eléctricos fueron adoptados por los nuevos modelos, ahora esto sucederá con las cosechadoras, sin cadenas, correas, y engranajes”, afirma el INTA.

De todos modos, “la receta para lograr una mayor capacidad de trabajo parece continuar con la evolución que hemos conocido hasta el momento: máquinas más grandes, con más potencia (800 CV), con dos motores diésel y mayor ancho de labor (quizás más de 60 pies de ancho de trabajo)”, analizan los técnicos del INTA.

Los modelos que se vienen, en lugar de mandos por cadenas y correas, serán todos eléctricos y con un sistema de transmisión inteligente que se basa en el uso de sensores.

Sólo la transmisión de avance y el mando de los rotores de trilla y separación serán hidráulicos, el resto será eléctrico.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cosecha
Tendencias del mercado

ETIQUETAS

Cosechadoras, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-11T14:27:44+00:00