11/09/2018 | Noticias | Tendencias

Las cosechadoras en el mundo están a las puertas de una revolución

Así lo señala un informe del INTA sobre las tendencias globales para los próximos dos años y sobre la tecnología que se aplicará en una nueva generación de máquinas.

Las cosechadoras se encuentran, en el orden internacional, a las puertas de una revolución que se comenzará a ver en los próximos dos años.

Así lo indica el INTA en un trabajo elaborado por Mario Bragachini y Mauro Bianco Gaido y que contiene un resumen de las novedades observadas en el Farm Progress Show 2018.

Si bien las novedades presentadas en la muestra estadounidense “se dirigieron al automatismo y autorregulación de las máquinas, la gran revolución en cosechadoras parece estar reservada para 2019 y 2020”, se indica en el informe.

También se menciona que, en una visita realizada a una de las fábricas más grande del mundo de cosechadoras, en Estados Unidos, “nos encontramos con la noticia de que dicha planta estaba terminando la construcción de las últimas unidades programadas para este 2018”.

Inmediatamente después, la planta comenzará “un proceso de reestructuración de un nuevo proceso productivo para la construcción de un nuevo modelo que será lanzado en 2019/2020”, afirma el INTA.

Inédito

Los especialistas del INTA pudieron recoger comentarios en el sentido de que la reestructuración de la fábrica apunta a la fabricación de una cosechadora de nueva generación.

Será una máquina totalmente eléctrica/hidráulica, “con una capacidad de trabajo y ancho de labor muy superior a lo conocido hasta el momento, la cual ya se viene probando a campo desde hace algunos años pero, por el descenso del precio de los granos, su lanzamiento se viene posponiendo”, se puntualiza en el trabajo del organismo.

“Aparentemente, estamos a las puertas de una nueva generación de cosechadoras; como ya sucedió con las sembradoras, donde los motores eléctricos fueron adoptados por los nuevos modelos, ahora esto sucederá con las cosechadoras, sin cadenas, correas, y engranajes”, afirma el INTA.

De todos modos, “la receta para lograr una mayor capacidad de trabajo parece continuar con la evolución que hemos conocido hasta el momento: máquinas más grandes, con más potencia (800 CV), con dos motores diésel y mayor ancho de labor (quizás más de 60 pies de ancho de trabajo)”, analizan los técnicos del INTA.

Los modelos que se vienen, en lugar de mandos por cadenas y correas, serán todos eléctricos y con un sistema de transmisión inteligente que se basa en el uso de sensores.

Sólo la transmisión de avance y el mando de los rotores de trilla y separación serán hidráulicos, el resto será eléctrico.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cosecha
Tendencias del mercado

ETIQUETAS

Cosechadoras, INTA

TE PUEDE INTERESAR

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: