04/09/2018 | Noticias | Maquinac Global

Las perlas del Farm Progress Show 2018

Una rotoenfardadora autopropulsada, nuevas cosechadoras, un tractor que flota, un draper flexible que copia el terreno y la renovada versión del cabezal MDD-100 de Mainero.

La edición 2018 del Farm Progress Show, desarrollada en Boone (Estados Unidos), fue la vidriera de las innovaciones internacionales en máquinas para agricultura y ganadería.

Desde una rotoenfardadora autopropulsada hasta un tractor que «nadaba» en un estanque, se observaron verdaderas perlas tecnológicas.

Proponemos un repaso por las principales novedades presentadas en la gran muestra:

FENDT. La marca de AGCO presentó las cosechadoras axiales Ideal. Operan con tolva de 17.100 litros, potencia de hasta 647 CV y el rotor más largo de la industria. La versión final demandó la construcción de más de 50 prototipos y un presupuesto total superior a U$S 400 millones, por lo que es el proyecto más caro hasta ahora de la compañía.

VERMEER. La compañía estadounidense mostró ante el gran público la rotoenfardadora autopropulsada ZR5. Está equipada con motor Cummins de 173 CV, dirección de giro cero para una maniobrabilidad sencilla y transmisión hidrostática.

MITAS. La marca del Grupo Trellebog demostró en un estanque cómo puede “nadar” un tractor con neumáticos de alta flotación. El objetivo fue generar conciencia sobre la necesidad de implementar sistemas que reduzcan la compactación de los suelos.

CLAAS. Presentó el nuevo draper Convio Flex con la función de auto flex en las cuchillas que le permite optimizar su posición de corte en función de las características del terreno. Está disponible en 3 anchos de trabajo: 10,80, 12,30 y 13,80 metros.

360 YIELD CENTER. Lanzó el prototipo de su nueva máquina 360Sprint, diseñada para recambios de fertilizantes líquidos sobre la marcha. Un tanque de 1.134 litros, montado en un John Deere Gator, opera con una conexión en la parte delantera que se puede acoplar a una sembradora en movimiento en el campo y rellenar con nitrógeno líquido o abono inicial.

MAINERO. Exhibió la versión del cabezal MDD-100 adaptada al mercado estadounidense. Además de estar libre de mantenimiento, incorporó un distanciamiento entre líneas de 508 mm que lo adapta a terrenos irregulares. También sumó rolos a cuchillas.

CASE IH. Presentó las nuevas cosechadoras de la Serie 250. Operan con cámara de alimentación renovada, soporte para cabezales más pesados y ajustes desde cabina para variar el ángulo de ataque del cabezal.

JOHN DEERE. Ingresó al negocio de labranza de alta velocidad con su unidad 2680H. Permite incorporar residuos en la parte delantera y dejar una buena cama de siembra en la trasera.

Fuente: MaquiNac.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

CABEZAL MAICERO OMBÚ UNIVERSAL

LA ASPIRADORA DE INSECTOS

EL ROBOT QUE COMBATE MALEZAS CON RAYOS LÁSER

LA EXCAVADORA ANFIBIA Y FLOTANTE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: