03/09/2018 | Noticias | Tendencias

Los carros forrajeros con sistema de autocarga crecen en el mundo

Fendt acaba de adelantar los modelos Tigo de 2019. Krone y Pöttinger renovaron sus versiones. Claas trabaja con la línea Quantum. La marca de CNH también se actualiza.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Una tendencia que viene ganando fuerza en el mercado de la maquinaria forrajera a nivel mundial es la configuración de carros forrajeros con sistemas de autocarga incorporados.

Se trata de equipos similares a los carros forrajeros convencionales, a los que se le agregan dispositivos recolectores para recoger el material directamente desde las andanas.

De esa manera, se sustituye la necesidad de contar con una cosechadora de forraje para esa tarea.

Además, los distintos modelos incorporan opcionalmente sistemas de cuchillas para el procesamiento del pasto.

También suman mecanismos destinados a que el pick up no tome contacto con el suelo y así no contamine el alimento.

Otra innovación consiste en adaptarlos para la carga de maíz cosechado, por lo que pueden cumplir una doble función.

A continuación, repasamos las últimas novedades en esta materia presentadas en Europa por las principales marcas internacionales con presencia en el rubro:

CLAAS. La marca alemana propone los carros forrajeros de línea Quantum, en versiones de hasta 37.000 litros, con sistema de recolección equipados con 33 cuchillas para optimizar el corte.

FENDT. La marca del grupo AGCO lanzó tres nuevos modelos dentro de la gama de carros Tigo (heredada de la compra de Lely por parte de la multinacional. Ofrecen una capacidad máxima de 31.000 litros.

KRONE. La marca alemana actualizó su línea de carros forrajeros AX con modelos extensibles que, además de servir para autocarga de forraje, también se utilizan en la cosecha de maíz.

PÖTTINGER. La compañía austríaca amplió su segmento de carros forrajeros con versiones que llegan a casi 50.000 litros de capacidad. La línea Jumbo Combiline incluye opciones de 36.500 a 48.100 litros, con recolector incorporado.

VICON. La marca perteneciente a Kverneland (adquirida en 2017 por CNH Industrial) trabaja con los modelos Feedex. Vienen en versiones de hasta 44.000 litros, con diseño estilizado y elevada tecnología.

Fuente: Maquinac. Relevamiento propio, sobre datos del mercado.

TE PUEDE INTERESAR

Quién es Titan Machinery, el coloso que vende para CNH

Es un dealer de escala global. Acaba de abrir otra filial en Ucrania para crecer en Europa del Este. En los últimos 10 años, sumó cerca de 200 puntos de venta.

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-12T08:35:35+00:00