03/09/2018 | Noticias | Tendencias

Los carros forrajeros con sistema de autocarga crecen en el mundo

Fendt acaba de adelantar los modelos Tigo de 2019. Krone y Pöttinger renovaron sus versiones. Claas trabaja con la línea Quantum. La marca de CNH también se actualiza.

Una tendencia que viene ganando fuerza en el mercado de la maquinaria forrajera a nivel mundial es la configuración de carros forrajeros con sistemas de autocarga incorporados.

Se trata de equipos similares a los carros forrajeros convencionales, a los que se le agregan dispositivos recolectores para recoger el material directamente desde las andanas.

De esa manera, se sustituye la necesidad de contar con una cosechadora de forraje para esa tarea.

Además, los distintos modelos incorporan opcionalmente sistemas de cuchillas para el procesamiento del pasto.

También suman mecanismos destinados a que el pick up no tome contacto con el suelo y así no contamine el alimento.

Otra innovación consiste en adaptarlos para la carga de maíz cosechado, por lo que pueden cumplir una doble función.

A continuación, repasamos las últimas novedades en esta materia presentadas en Europa por las principales marcas internacionales con presencia en el rubro:

CLAAS. La marca alemana propone los carros forrajeros de línea Quantum, en versiones de hasta 37.000 litros, con sistema de recolección equipados con 33 cuchillas para optimizar el corte.

FENDT. La marca del grupo AGCO lanzó tres nuevos modelos dentro de la gama de carros Tigo (heredada de la compra de Lely por parte de la multinacional. Ofrecen una capacidad máxima de 31.000 litros.

KRONE. La marca alemana actualizó su línea de carros forrajeros AX con modelos extensibles que, además de servir para autocarga de forraje, también se utilizan en la cosecha de maíz.

PÖTTINGER. La compañía austríaca amplió su segmento de carros forrajeros con versiones que llegan a casi 50.000 litros de capacidad. La línea Jumbo Combiline incluye opciones de 36.500 a 48.100 litros, con recolector incorporado.

VICON. La marca perteneciente a Kverneland (adquirida en 2017 por CNH Industrial) trabaja con los modelos Feedex. Vienen en versiones de hasta 44.000 litros, con diseño estilizado y elevada tecnología.

Fuente: Maquinac. Relevamiento propio, sobre datos del mercado.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos. Vienen en versiones para transporte de todo tipo de cargas. Mirá el video.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

La sembradora autopropulsada argentina suma motores híbridos

El diseño conceptual desarrollado por Germán Villar prevé incorporar un sistema de motores eléctricos de 348 HP, complementados con un impulsor diésel. Mirá los detalles.

Vassalli tiene nuevo Directorio y ratificó el concurso de acreedores

El Presidente es Luis Cagliari. Como Director Titular se nombró a Martín Denari, Gerente de Finanzas de la empresa. Mariana Vassalli es Directora Suplente.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-15T16:15:12+00:00