27/09/2018 | | Innovaciones

New Holland Construction renovó la línea de excavadoras

La Serie EVO, que se comercializa en América Latina, incorpora funciones hidráulicas, actualizaciones en el motor y un nuevo software.

New Holland Construction está difundiendo en América Latina su renovada gama de excavadoras EVO.

Son máquinas aplicables a la construcción y la minería y que, a través de ocho versiones, cubren un rango de capacidades entre 13 y 50 toneladas.

La familia de excavadoras hidráulicas de New Holland Construction está equipada con motores electrónicos con certificación Tier III, capaces de reducir el consumo de combustible en casi un 14% comparado con el promedio de su línea predecesora.

Además, poseen triple filtro de combustible para una mayor protección y confiabilidad del sistema de inyección.

Innovaciones

“Otro atractivo que llama la atención es que toda la serie de excavadoras C EVO posee brazos Heavy Duty de fábrica y opciones de cuchara Heavy Duty para asegurar mayor durabilidad para servicios pesados”, destaca Giovanni Borgonovo, Gerente de Marketing de la marca.

Por otra parte, el sistema de la línea C EVO tiene un nuevo software y dos centrales con recursos como BES (Boom Down Energy Save), AES (Auto Energy Save) y SSC (Spool Stroke Control), que optimizan la visión hidráulica conforme las necesidades de operación.

De esa forma, permiten que la máquina tenga mejor relación entre la velocidad de la operación y la potencia hidráulica. “Esos recursos proporcionan mejor precisión al operador, menor consumo de combustible y mantienen un óptimo desempeño”, explica Borgonovo.

Entre las innovaciones a los motores se encuentra un nuevo regulador electrónico con dos computadoras que proporcionan aumentos de potencia según la exigencia hidráulica.

El torque y la rotación están en sintonía con las oscilaciones de carga, reduciendo ligeramente la rotación en los movimientos que no demandan potencia.

Consumo

Las nuevas funciones hidráulicas en el motor -como el sistema Shut Down programable que apaga el motor si ningún accionamiento fuera utilizado por tres minutos- también contribuyen a disminuir el consumo de combustible.

Esa nueva función fue agregada a la Auto Idle, que reduce la rotación del motor para marchas lentas cuando ningún accionamiento fuera utilizado durante cinco segundos.

Por otra parte, la cabina de la serie C EVO es más espaciosa que en modelos anteriores y los componentes internos fueron reposicionados para proporcionar mayor comodidad al operario.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Construction
  • Via Plava 80 (10135)
  • Turín (Piemonte)
  • iTALIA
  • +39 11 0086111