17/09/2018 | | Lanzamientos

Ombú incorporó el cabezal maicero CM 2020

Incorpora innovaciones en puntones, capotas, sinfín y la bancada. Es de 18 surcos a 52 centímetros. También hay una versión a 42 centímetros.

Ombú renovó su línea de cabezales maiceros con la presentación del modelo CM 2020.

El equipo fue presentado para la próxima campaña en la configuración de 18 surcos a 52,5 cm, lo que reporta 9,45 metros de ancho de labor.

También se fabrica una versión a 42 cm, respondiendo a tendencias en el cultivo de maíz.

Características

“El cabezal CM 2020 presenta puntones y capotas renovados, con punteras en plástico inyectado”, destaca Danilo Gribaudo, Director Industrial de Ombú.

“Dentro del sistema de puntones, cambió la posición de traslado. Antes iban encastrados en las burbujas y ahora tienen un sistema de herrajes, tanto para el levante del puntón como para el levante del cuerpo completo”, agrega.

Asimismo, en el cabezal maicero Ombò CM 2020 se incorporaron mejoras en cuanto a la nivelación del puntón, con posiciones distintas para regular la altura de la burbuja.

“Además, hay innovaciones en la zona central del sinfín y también mejoras en la bancada: Un adelgazamiento para que interfiera menos en el traslado del material”, indica Gribaudo.

Premio

El equipo fue galardonado con el Sello de Buen Diseño Argentino 2018, un premio que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos nacionales que se destacan por su innovación.

El premio también reconoce al cabezal por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Cosecha Ombú
ETIQUETAS: Cabezales, Cabezales maiceros, Ombú
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]