14/09/2018 | Noticias | Coyuntura

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

Por Jorge Freites.

La importación de sembradoras continúa despertando preocupación en la industria nacional de la maquinaria agrícola.

De acuerdo con los números que se manejan en el sector, entre enero y agosto ingresaron 73 máquinas al mercado argentino desde el exterior.

La cifra es menor a la registrada en el mismo período de 2017, pero se da en el marco de la fuerte retracción de las ventas que provocaron la sequía y las complicaciones financieras.

De allí que, si bien en un año favorable la cantidad importada tendría un impacto relativo, para las condiciones de 2018 añade otro elemento negativo en un segmento vital como es el de las sembradoras.

Por caso, según la información oficial del INDEC , durante el primer semestre del año se comercializaron sólo 649 sembradoras en el país, 22,3% menos que los 835 equipos colocados en el mismo período de 2017.

Mesa de la Maquinaria

En la Mesa de la Maquinaria Agrícola que conforman el gobierno nacional y la industria, se había acordado que no se permitiría la entrada de productos que fueran fabricados localmente, garantizando la provisión del mercado.

Sin embargo, los registros oficiales siguen mostrando la continuidad del flujo importador.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Siembra
Temas de coyuntura

ETIQUETAS

Crisis industrial, Importaciones, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-25T09:33:35+00:00