14/09/2018 | Noticias | Coyuntura

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

Por Jorge Freites.

La importación de sembradoras continúa despertando preocupación en la industria nacional de la maquinaria agrícola.

De acuerdo con los números que se manejan en el sector, entre enero y agosto ingresaron 73 máquinas al mercado argentino desde el exterior.

La cifra es menor a la registrada en el mismo período de 2017, pero se da en el marco de la fuerte retracción de las ventas que provocaron la sequía y las complicaciones financieras.

De allí que, si bien en un año favorable la cantidad importada tendría un impacto relativo, para las condiciones de 2018 añade otro elemento negativo en un segmento vital como es el de las sembradoras.

Por caso, según la información oficial del INDEC , durante el primer semestre del año se comercializaron sólo 649 sembradoras en el país, 22,3% menos que los 835 equipos colocados en el mismo período de 2017.

Mesa de la Maquinaria

En la Mesa de la Maquinaria Agrícola que conforman el gobierno nacional y la industria, se había acordado que no se permitiría la entrada de productos que fueran fabricados localmente, garantizando la provisión del mercado.

Sin embargo, los registros oficiales siguen mostrando la continuidad del flujo importador.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Siembra
Temas de coyuntura

ETIQUETAS

Crisis industrial, Importaciones, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Cómo es Momentum, la sembradora que AGCO trae a Sudamérica

La multinacional lanzará en la región una sembradora Air Planter, con chasis plegable, hasta 18 metros de ancho de labor y 3,60 metros de ancho en transporte. Opera con tecnología de Precision Planting. Mirá el video.

Los granos perfilan buenos precios para comprar máquinas

Lo señala un informe de la Fundación Mediterránea sobre el ciclo 2018/19. Por otra parte, aparece el financiamiento con canje cereal a futuro.

Las ventas de maquinaria agrícola cayeron 43,6% en el tercer trimestre

Según los datos del INDEC, las cosechadoras volvieron a registrar la mayor baja interanual, con un descenso de 65% respecto a las unidades comercializadas en igual período de 2017. Además, bajaron las ventas de tractores (-53,9%), sembradoras (-19,2%) e implementos (-35,4%).

¿Ya pasó lo peor?

El INDEC le puso cifras oficiales a una caída drástica en las ventas de maquinaria. La duda para los protagonistas del sector es cuándo comenzará a revertirse la tendencia.

Para las cosechadoras, fue el peor trimestre desde 2002

Las 102 cosechadoras vendidas en el tercer trimestre de 2018 constituye el registro más bajo desde la primera medición oficial del INDEC, inmediatamente después del estallido económico de 2001.

AGCO trae a Sudamérica la cosechadora Ideal y los tractores Fendt

La cosechadora será producida en la planta de la compañía en Santa Rosa. De los tractores Fendt habrá versiones por encima de 450 HP.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-25T09:33:35+00:00