21/09/2018 | | Comercio exterior

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Enfardadora John Deere L340

El Gobierno Nacional dispuso una fuerte reducción de los aranceles para importar máquinas forrajeras, orugas, cosechadoras de cultivos regionales y sensores de pulverización selectiva.

La medida fue dispuesta a través del Decreto 837/2018, publicado el 20 de setiembre, que establece un arancel de 2% para el ingreso de equipos que no se producen en el país.

La nueva normativa alcanza a 326 posiciones arancelarias correspondientes a equipos y piezas empleados por diferentes industrias “que no se producen en el país”, según explicó.

La reducción fue del 12% para 322 posiciones y un 10% para las 4 restantes que componen el listado, llevando todas al nivel del 2%.

En el caso de los equipos forrajeros, la reducción de aranceles alcanza a las megaenfardadoras y picadoras de forraje autopropulsadas de 400 HP

También se extiende a las orugas para cosechadoras con banda de goma y máquinas de recolección de algodón y caña de azúcar.

Además, comprende a los sistemas de pulverización selectiva, como, por ejemplo, el WeedSeeker y el WeedIt.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor