13/09/2018 | | Políticas públicas

Santa Fe completa las pruebas para la circulación de bitrenes

Habilitó corredores en las rutas provinciales 21 y 90 hacia Buenos Aires. Vialidad Nacional tiene que verificar el impacto sobre puentes.

Bitren volcador lateral Vulcano

La provincia de Santa Fe va completando las pruebas para autorizar la circulación de bitrenes por las rutas de la provincia.

“El resultado es positivo, estas unidades pueden circular por estos corredores y ahora estamos a la espera de la verificación de dos puentes del trayecto que nos tiene que aprobar Vialidad Nacional”, destacó Pablo Jukic, Secretario de Transporte de la provincia.

De manera experimental se habilitaron corredores en las rutas provinciales 21 y 90, del departamento Constitución, que conectan Santa Fe con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La provincia de Santa Fe fue la primera en adherir al Decreto Nacional 574/14 que autoriza la circulación de bitrenes biarticulados. Se espera la aprobación de la modificación en la ley provincial para ajustarse al decreto nacional.

Luego de aprobada la ley, la autorización de circulación de los escalables será en función de los puentes que debe verificar Vialidad Nacional dentro del territorio de la provincia, y que sean aprobados para más de 45 toneladas.

TEMAS RELACIONADOS: Transporte en bitrenes Transporte
ETIQUETAS: Bitrenes, Equipos de transporte

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano