06/09/2018 | | Negocios

¿Vassalli vuelve a manos de Mariana Vassalli?

La empresa de Firmat espera una resolución para el control de sus acciones. Ya se llegó a un acuerdo para la restitución del paquete accionario a Mariana Vassalli, pero el traspaso todavía no se cumplió. ¿Una multinacional está esperando para comprarla?

Vassalli continúa esperando que se arribe a una solución por el control de las acciones de la empresa, como paso previo para avanzar hacia gestiones que abran nuevas perspectivas.

Después de varias reuniones, durante una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Santa Fe, dos de los tres concesionarios que controlan la firma aceptaron devolver las acciones a Mariana Vassalli.

Sin embargo, el acuerdo todavía no llegó al plano de las concreciones y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presiona sobre los concesionarios para que cumplan lo convenido.

Se especula con que los actuales accionistas no quieren quedar afuera de una posible negociación por el traspaso de Vassalli.

El secretario general de la UOM, Diego Romero, afirmó que los proveedores están dispuestos a entregarle materia prima a Mariana, pero no a los accionistas.

También advirtió que se pedirá la quiebra si la situación se prolonga.

Multinacional

En el mercado circula cada vez más fuerte el rumor de que una empresa internacional está esperando la resolución del diferendo societario para proceder a la adquisición de la compañía.

La intención sería comprar la marca para atacar el segmento de cosechadoras de bajo costo, un nicho con gran potencial en Argentina en el nuevo escenario.

En Brasil, donde también las ventas de cosechadoras cayeron significativamente en los últimos años, el segmento de cosechadoras de menor costo representa actualmente casi 50% de las ventas totales.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Cosecha Vassalli
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Vassalli Fabril SA
  • 9 de Julio 1603 (2630)
  • Firmat (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3465 504900
  • [email protected]