25/10/2018 | | Actualidad

5 datos clave de la encuesta de CAFMA

Empresas en crisis, pérdidas de fuentes de trabajo, caída de ventas, falta de financiamiento… El relevamiento le pone números concretos a la crisis del sector.

La reciente Encuesta Nacional de Coyuntura de la Maquinaria Agrícola realizada por CAFMA arroja cifras contundentes sobre la magnitud de la crisis que perciben las empresas del sector.

A continuación, repasamos cinco datos clave que surgen del relevamiento.

1. Empresas en crisis. Entre 22 %  y 25% de las firmas consultadas reconocieron que prevén decidir en el corto plazo reducciones de jornada, suspensión de personal o iniciar un procedimiento preventivo de crisis. Sobre un universo total de alrededor de 700 empresas vinculadas al rubro a nivel nacional, esos porcentajes supondrían más de 150 compañías en dificultades.

2. Pérdidas de empleo. Se pueden perder unos 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses, según advierte la entidad.

3. Caída de ventas. 67% de las empresas relevadas prevé cerrar el año con una caída de ventas de entre 20% y 60% respecto a las unidades comercializadas en 2017. 25% ubica ese guarismo entre 50% y 60%.

4. Falta de financiamiento. 65,5% de los consultados indica como causa principal de la crisis la falta de financiamiento. Sólo 18,1% atribuye la situación actual a la sequía.

5. Jornada laboral. 81,9% de las empresas implementó reducción de horas extras, al tiempo que 22,1% de las empresas ya dispuso reducción de jornada o suspensiones de personal. La situación se agrava cuando se les consulta si prevén implementar próximamente reducciones de horas extra (38,5%), suspensiones (23,1%), REPRO (25,6%), etc.

 

 

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor