01/10/2018 | | Maquinac Global

AGCO invierte U$S 15 millones en la fábrica de cosechadoras de Brasil

Es para aplicar el concepto de Industria 4.0 en la planta de Santa Rosa (Río Grande do Sul). Apunta a aumentar 100% la producción en los 2 próximos años.

AGCO Corporation desarrolla una inversión de U$S 15 millones para modernizar y elevar el nivel productivo de una de sus plantas en Brasil.

Se trata de la fábrica ubicada en Santa Rosa (Río Grande do Sul), dedicada a la fabricación de cosechadoras y plataformas de las marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger.

«La estrategia de AGCO es convertir a la fábrica en un centro de excelencia, con una operación cada vez más inteligente, robusta y adecuada para recibir la producción de máquinas con alta tecnología incorporada”, explica Denis Dutra de Oliveira, director de Operaciones de AGCO.

“El aumento del nivel de productividad de la planta es otro objetivo a ser alcanzado con estas inversiones. Nuestra expectativa para los próximos dos años es aumentar la producción de la fábrica en un 100% «, agrega.

Renovación

La fábrica de Santa Rosa está ingresando al concepto de Industria 4.0, que implica una transformación a partir de nuevas tecnologías digitales y el desarrollo de procesos productivos integrados y automatizados.

Entre las innovaciones introducidas en la planta, está el Dyno, un simulador del nivel de calidad de las cosechadoras en operación en el campo, antes de la entrega al productor.

En las líneas de montaje se incorporan sistemas de automatización de soldadura, mientras en el sector de pintura se suman equipos industriales basados en nanotecnología, además de procedimientos tecnológicos para medición de calidad.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]