08/10/2018 | Noticias | Tendencias

Agricultura de Precisión: Cuáles son los equipos que más crecen

Los pilotos automáticos, el corte surco por surco, las dosis variables y los sensores de malezas son las tecnologías más adoptadas en los últimos 5 años en Argentina.

El mercado de equipos para Agricultura de Precisión mostró marcados cambios en los últimos cinco años, según la encuesta realizada por el INTA.

En 2018, el organismo reiteró el relevamiento que había hecho en 2013 y así pudo establecer un panorama de tendencias.

Entre quienes usan la Agricultura de Precisión, los pilotos automáticos exhibieron un importante nivel de adopción, incrementando su participación de 40% a 61% entre 2013 y 2018.

A su vez, los sistemas de corte por surco en sembradoras crecieron de 7% a 21%, mientras los sistemas de dosis variable en siembra y fertilización subieron de 27% a 35%, y de 29% a 41%, respectivamente.

Lo último

Si bien no fueron relevadas en 2013, hay dos tecnologías que ya tienen una apreciable inserción en el mercado: Las plataformas Web de gestión y los drones.

La adopción de esas herramientas es de 34% y 40%, respectivamente en el universo de usuarios de Agricultura de Precisión.

También se determinó que el 34% de las personas encuestadas utiliza información derivada de drones, mientras que en el 2013 el uso de ese recurso era incipiente.

Entre las fuentes de información disponibles para manejo por ambientes, el INTA comprobó que los mapas de suelo fueron los más reportados, con un aumento de 58% a 72%, mientras que las imágenes satelitales incrementaron su uso en un 19%, respecto de 2013.

Por otra parte, y mientras en 2013 la mayoría de los encuestados señalaba a la falta de capacitación como principal limitante para adoptar la Agricultura de Precisión, en 2018 se indicó como factor preponderante al costo de los equipos.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

AGCO empezó a fabricar generadores eléctricos en Brasil

Abastecerá a los mercados de América del Sur y Central, reemplazando a los productos que se importaban desde Europa.

¿Un tractor de 500 HP puede tirar de 10 carros llenos con maíz picado?

La experiencia fue hecha en Alemania con un tractor Fendt 1050 Vario que llevó 118 toneladas hasta un biodigestor. Mirá el video

Tanzi vuelve a exportar a Europa

Cerró un acuerdo para enviar a España un lote de máquinas que responderán a nuevo modelo Air Drill de exportación.

Vassalli definirá un nuevo directorio

Será en una asamblea prevista para noviembre tras la intervención de la Justicia que nombró interventor a Luis Cagliari.

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-08T07:52:59+00:00