18/10/2018 | | Marketing

Akron muestra las innovaciones de la abonadora EE1512

La empresa participó con su nuevo equipo de la jornada sobre residuos pecuarios que organizó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba.

Akron difunde las innovaciones tecnológicas aplicadas al nuevo esparcidor de enmiendas orgánicas EE1512.

La máquina se mostró en acción durante la jornada que desarrolló en su campo experimental la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La jornada estuvo enfocada a ensayos de aplicación de residuos pecuarios estabilizados.

Equipamiento

La abonadora EE1512 ofrece una capacidad de 12.000 litros, laterales galvanizados y un ancho de labor que varía entre 12 y 18 metros, según el material a esparcir.

Cuenta con doble entrada hidráulica. Una de ellas comanda la lanza con suspensión, proporcionando la inclinación adecuada para un óptimo rendimiento y facilitando, a su vez, el acople al tractor.

La restante acciona el sistema de empuje, compuesto por un bloque de válvulas hidráulicas, permitiendo regular el avance de la pantalla encargada de llevar el material a los rolos esparcidores verticales.

El equipo incorporó un sistema de seguridad para detener la pantalla de empuje automáticamente ante un corte de fusible en la trasmisión cardánica

También permite colocar una balanza electrónica, que funciona como complemento para asignar una dosificación acorde al requerimiento del cultivo a sembrar, en base a un estudio de suelo realizado previamente.

TEMAS RELACIONADOS: Demostraciones a campo Fertilización Akron
ETIQUETAS: Abonadoras, Akron, Demostraciones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]