08/10/2018 | | Negocios

Akron presentó las alianzas con Pirelli y Volvo

La empresa se convierte en distribuidora oficial de neumáticos agrícolas y viales. También suma la línea de palas y retroexcavadoras SDLG, del Grupo Volvo.

Akron hizo el lanzamiento oficial de sus alianzas con Pirelli y Volvo en el marco de la 86ª edición de la feria San Francisco Expone, en la ciudad del este cordobés.

A través de los acuerdos, Akron se convierte en distribuidor oficial de neumáticos agrícolas y para camiones Pirelli, al tiempo que incorpora las palas cargadoras y retroexcavadoras de la marca SDLG, perteneciente al Grupo Volvo.

Además, la empresa presentó en sociedad el nuevo esparcidor de enmiendas orgánicas EE1512, un equipo que marca la orientación estratégica de Akron en maquinarias agrícolas.

Alberto Gaviglio, presidente de la firma, recordó que hace 20 años Akron presentó en la exposición de San Francisco su primera tolva autodescargable.

“Y desde ese momento utilizamos esta expo para presentar nuevos productos», subrayó durante la presentación de las novedades.

Alianzas

En cuanto a las alianzas, Gaviglio remarcó que «en el afán de seguir creciendo comercialmente, y tal como hicimos el año pasado con los tractores Kubota, este año estamos anunciando un convenio con Pirelli para la comercialización de neumáticos de uso agrícola y vial”.

“Asimismo, con el Grupo Volvo se firmó una complementación para la comercialización de palas y retroexcavadoras bajo la marca SDLG», añadió.

En el acto de lanzamiento de las sociedades comerciales, estuvieron presentes autoridades de Pirelli y Volvo.

Marcelo Nieto, de Volvo, señaló que la compañía está apostando a un nuevo segmento para introducir equipos bajo la marca SDLG.

“Hemos encontrado en Akron al socio adecuado que nos permite apostar al sector agrícola y que tiene conocimiento en esta industria. Estamos seguros de que nos abrirá muchas puertas”, remarcó Nieto.

A su vez, Fernando Vidal, de Pirelli, expresó que “es un lujo contar con un socio estratégico como Akron”.

“Es una enorme satisfacción trabajar con una empresa que sea referencia y que, además de fabricar productos de excelencia, se diferencia en mercados competitivos como Estados Unidos y Canadá”, añadió Vidal.

Abonadora

Por otra parte, Akron mostró oficialmente el nuevo esparcidor de enmiendas orgánicas EE1512.

La máquina representa el avance de Akron hacia tecnología relacionada con el sector ganadero y la utilización de desechos para abonar suelos.

“Desde hace ya dos o tres años, la decisión de la empresa fue tener equipos orientados especialmente a trabajos vinculados con la conservación de forrajes y enmiendas orgánicas, un mercado que se viene, por lo que apostamos fuertemente a estos productos«, subrayó Alberto Gaviglio.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]