04/10/2018 | | Capacitación

Campo Preciso expuso prácticas para pulverizaciones eficientes

La empresa concretó una jornada en Rivera (Buenos Aires) sobre el uso responsable de agroquímicos y sobre el aprovechamiento integral de la Agricultura de Precisión.

Campo Preciso desarrolló una jornada de capacitación y actualización sobre buenas prácticas para lograr pulverizaciones eficientes y seguras.

El encuentro con productores y contratistas se concretó en Rivera (Buenos Aires) con una masiva concurrencia.

“Se habló sobre buenas prácticas en pulverización y la necesidad de darle valor agregado al uso responsable de agroquímicos”, explica Sebastián Villaboa, Líder de Ventas y Desarrollo de Canales de Campo Preciso.

“Durante la jornada se expresó la preocupación por el efecto de las aplicaciones en zonas urbanas y se enfocó el tema de tomar medidas para hacerlas más seguras”, agrega.

Además, estuvo presente la cuestión de trabajar con medidas de seguridad para el operario en las pulverizadoras durante las tareas y también una vez finalizadas.

Por otra parte, Campo Preciso presentó su nuevo banderillero y mapeador satelital Dux 8 que posee compatibilidad con piloto automático, corte por secciones, caudalímetro y antenas con señal de corrección, entre otras prestaciones.

Eficacia

“Otro aspecto que se abordó es cómo mejorar la protección y los cuidados de los cultivos, por ejemplo con el uso correcto de coadyuvantes en las aplicaciones”, subraya Villaboa.

También se constató que queda camino por recorrer para que en pulverizaciones se aproveche integralmente la tecnología en Agricultura de Precisión.

“Hay margen para avanzar en mapas de aplicación, en cómo mejorar los trabajos guardando las dosis en la memoria de los equipos y en hacer los cálculos de mezclas directamente en la computadora”, indica Villaboa.

Además, a través del equipamiento en Agricultura de Precisión hay funciones que se pueden automatizar, facilitando el trabajo.

  • Aquadize SRL
  • Caracas 4528, 3° piso, Of. B (1419)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 45742152
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano