04/10/2018 | Noticias | Capacitación

Campo Preciso expuso prácticas para pulverizaciones eficientes

La empresa concretó una jornada en Rivera (Buenos Aires) sobre el uso responsable de agroquímicos y sobre el aprovechamiento integral de la Agricultura de Precisión.

Campo Preciso desarrolló una jornada de capacitación y actualización sobre buenas prácticas para lograr pulverizaciones eficientes y seguras.

El encuentro con productores y contratistas se concretó en Rivera (Buenos Aires) con una masiva concurrencia.

“Se habló sobre buenas prácticas en pulverización y la necesidad de darle valor agregado al uso responsable de agroquímicos”, explica Sebastián Villaboa, Líder de Ventas y Desarrollo de Canales de Campo Preciso.

“Durante la jornada se expresó la preocupación por el efecto de las aplicaciones en zonas urbanas y se enfocó el tema de tomar medidas para hacerlas más seguras”, agrega.

Además, estuvo presente la cuestión de trabajar con medidas de seguridad para el operario en las pulverizadoras durante las tareas y también una vez finalizadas.

Por otra parte, Campo Preciso presentó su nuevo banderillero y mapeador satelital Dux 8 que posee compatibilidad con piloto automático, corte por secciones, caudalímetro y antenas con señal de corrección, entre otras prestaciones.

Eficacia

“Otro aspecto que se abordó es cómo mejorar la protección y los cuidados de los cultivos, por ejemplo con el uso correcto de coadyuvantes en las aplicaciones”, subraya Villaboa.

También se constató que queda camino por recorrer para que en pulverizaciones se aproveche integralmente la tecnología en Agricultura de Precisión.

“Hay margen para avanzar en mapas de aplicación, en cómo mejorar los trabajos guardando las dosis en la memoria de los equipos y en hacer los cálculos de mezclas directamente en la computadora”, indica Villaboa.

Además, a través del equipamiento en Agricultura de Precisión hay funciones que se pueden automatizar, facilitando el trabajo.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: