29/10/2018 | | Marketing

Claas exhibe el aporte de la cosechadora Lexion 780 para los contratistas

Es el caso de Carlos Mochi, contratista cordobés, que aprovecha la telemetría, la automatización y el draper Hera de 47 pies para fortalecer su negocio.

Claas Argentina muestra las prestaciones que está en condiciones de ofrecer a los contratistas la Lexion 780, “la cosechadora más grande y automatizada del mercado argentino”, como subraya la compañía.

La máquina fue incorporada por Carlos Mochi, titular junto a su hermano Ángel de la empresa familiar Agro Mochi SA, que tiene su base en la localidad cordobesa de Villa del Rosario.

El contratista es un cliente de años para Claas. En 2007 compró una Mega 370. Cuatro años más tarde incorporó una Lexion 580, que en 2016 cambió por la 780.

Mochi pondera cómo, con la Lexion 780, ha logrado adaptarse a la automaticidad, ganar productividad, ahorrar tiempo de trabajo y recorrer grandes distancias entre lotes sin dañar el suelo.

“Siempre estamos tecnificándonos y adquiriendo las últimas novedades”, señala Mochi.

“Gracias a su sistema de telemetría puedo recibir en mi celular todos los datos de la máquina mientras la maneja un empleado”, comenta entusiasmado.

Tecnología

Aunque ya hace algunos años se alejó del trabajo en la cabina, el sistema TELEMATIC le permite a Mochi seguir controlando todo de forma remota, a través de la transmisión de datos al instante y el uso de distintas informaciones de la cosechadora.

A esto se agrega el sistema CEMOS, que convierte a la Lexion en una cosechadora extremadamente automatizada.

Con CEMOS se puede controlar la velocidad de avance de la máquina; la rotación y apertura de los órganos de trilla; las revoluciones de los rotores de separación; la apertura de las cribas superiores e inferiores; o también regular la potencia necesaria para el motor, lo que hace posible que el combustible sea aprovechado al máximo.

Draper

Además del motor Mercedes-Benz (620 HP), Mochi remarca la gran capacidad de trabajo de la máquina, con la que llega a cosechar unas 100 hectáreas diarias gracias a su plataforma draper Hera de 47 pies.

El draper Hera puede trabajar adherido al suelo, ya que posee tambores de alimentación sincronizados y flexibles en lugar de una lona central.

TEMAS RELACIONADOS: Demostraciones a campo Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Demostraciones

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano