04/10/2018 | Noticias | Coyuntura

El Gobierno trabaja en un crédito subsidiado para comprar máquinas

Se lo informó a CAFMA el ministro de Producción, Dante Sica. Se gestionan montos a tasas accesibles con los bancos.

Por Jorge Freites

El Gobierno Nacional está trabajando en un crédito de tasas subsidiadas para financiar la compra de maquinaria agrícola.

Así se lo informó el ministro de Producción, Dante Sica, a directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

El funcionario se reunió con Raúl Crucianelli, Néstor Cestari, Rosana Negrini y Ricardo Fragueyro, autoridades de la entidad.

“Durante la reunión se le plantearon al ministro las serias dificultades que está teniendo todo el sector fabricante de maquinaria agrícola debido a la inexistencia de financiamiento para la venta”, resumió Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA.

“El ministro se manifestó en total conocimiento de las dificultades e informó que están trabajando para renovar una línea con subsidio de tasa por parte del Ministerio y de las empresas, para lo cual están en consulta con los bancos a fin de lograr montos con tasas finales más accesibles”, agregó.

A su vez, CAFMA insistió con la solicitud de una línea de financiamiento considerando los fondos disponibles del aumento de los encajes bancarios, proyecto que ya había sido presentado.

Cheques

Por otro lado, se habló del FONDEP, Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo, con el cual se descuentan cheques, hoy a un plazo máximo de 90 días.

El ministro informó que trabajan para llevar el plazo a 360 días, y que también están considerando el subsidio de los gastos de gestión en las SGR, que son entre 0% y 3%, para, de esa forma, disminuir los costos de financiamiento.

“También planteamos cómo nos afectan los atrasos en el cobro del Bono de Bienes de Capital, y el ministro respondió que están trabajando en solucionar una serie de inconvenientes, y que luego estarían en condiciones de trabajar con menores plazos”, remarcó Crucianelli.

¿Continuidad?

Además, los directivos de CAFMA consultaron por la continuidad del Régimen para Bienes de Capital a partir del año próximo.

Desde el Ministerio informaron que se está analizando y que están diseñando un proyecto con justificación de los beneficios en orden a resultados, como competitividad y otros parámetros.

“La industria de maquinaria agrícola es uno de los ejemplos de lo que queremos y podemos hacer los argentinos: partir de la ventaja competitiva que nos da nuestro campo y desarrollar una industria fuerte con tecnología, innovación y capacidad exportadora”, declaró Dante Sica al cierre de la reunión.

Y agregó: “Son muy importantes estos espacios para analizar juntos los desafíos del sector. Sobre todo, para asumir compromisos que nos permitan crecer y generar empleo”.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-05T07:58:16+00:00