10/10/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Las alianzas proliferan en el negocio mundial de las agromáquinas

Acuerdos de complementación tecnológica y comercial se multiplican, como otra manera estratégica de ganar mercados y sumar innovaciones.

Por Jorge Freites

El negocio internacional de las maquinarias agrícolas no vive sólo de compras de empresas en un proceso de concentración permanente.

Las alianzas también forman parte de las estrategias orientadas a incorporar las últimas tecnologías y a posicionarse en diferentes mercados.

No debe soslayarse, sin embargo, que las alianzas, en algunos casos, constituyen el primer paso hacia una futura adquisición.

En la mayoría de las experiencias, los objetivos que buscan las empresas al aliarse es contar con una red comercial extendida y profesional y también completar el portfolio de productos con equipos que tienen una demanda sustancial.

10 casos

Para mostrar cómo se desarrolla en el mundo el proceso de las alianzas estratégicas, presentamos los 10 casos más relevantes registrados en 2018:

GRIMME. Estableció un acuerdo con la compañía británica Stanhay. Grimme incorpora las sembradoras de Stanhay y, a cambio, abre su red comercial en China, Europa y Rusia para los productos del nuevo socio.

ARGO. Estableció una alianza con Topcon Agriculture para que los tractores McCormick incorporen tecnología de Agricultura de Precisión.

RAVEN. Hizo un acuerdo con Topcon Agriculture para darle la licencia de uso de la Interfaz de programación de aplicaciones Slingshot (API) en sus diversas plataformas de software. Le permite a Topcon ofrecer más conectividad a sus clientes.

KUHN. Firmó un convenio con la empresa británica Grass Technology (Future Grass Technology) para cederle el uso y comercialización de las segadoras de la marca.

CLAAS. Acordó una integración comercial con Hardi, fabricante de pulverizadoras, para permitirle la comercialización de productos en la red que Claas posee en Australia.

JOHN DEERE. Cerró un acuerdo con Wacker Neuson para comercializar excavadoras compactas a través de su red comercial. Wacker Neuson es un grupo alemán, fabricante de equipos viales y de construcción y con amplia presencia en China, el Sudeste Asiático y Oceanía.

AGCO. Hizo una asociación de desarrollo con la empresa de tecnología agrícola AGI (AgIntegrated) para incoporar sistemas de gestión de información agrícola en sus líneas de maquinarias.

DEUTZ. Estableció una alianza con Manitou para suministrarle motores eléctricos que equipan a los cargadores telescópicos.

ZETOR. Acordó con el grupo polaco Ursus iniciar un proceso de posible fusión para la fabricación de tractores destinados a distintos mercados internacionales.

JOHN DEERE. Firmó un acuerdo con la empresa austríaca Pessl Instruments, fabricante de estaciones meteorológicas agrícolas, telemetría y otros equipos para la Agricultura de Precisión. Toda esa oferta pasa a estar disponible para John Deere en Europa.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

CAFMA presentó al Banco Nación su plan de créditos para máquinas

Es una propuesta para el financiamiento en pesos y con tasas accesibles. La entidad evaluará la idea este jueves.

A prueba de crisis: El comercio electrónico de máquinas sigue creciendo

En 2018 se incrementó 33% la oferta de maquinaria agrícola en los medios digitales de comercialización. También subió 7% la demanda.

La industria propondrá al gobierno una alternativa de financiamiento

A través de CAFMA, el sector hará una propuesta técnica con el objetivo de lograr créditos a tasas razonables.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-01-26T12:09:56+00:00