22/10/2018 | | Maquinac Global

Las ventas de máquinas suben en Estados Unidos y se estancan en Europa

Mientras los tractores y cosechadoras mantienen un ritmo sólido en el mercado estadounidense, siguen sin despegar en la Unión Europea.

Las ventas de tractores y cosechadoras siguen siendo «sólidas» en Estados Unidos, según el último informe de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

Aunque las ventas de tractores en el mercado estadounidense crecieron sólo 1,1% en septiembre respecto a igual mes del año anterior, hubo incrementos importantes por segmentos.

La comercialización de tractores de más de 100 HP subió 28,5% y la de tractores de tracción 4×4 aumentó casi un 52%.

En este último caso se trata de equipos articulados, con ruedas grandes y de igual tamaño.

Por su parte, las ventas de cosechadoras crecieron 10% en Estados Unidos durante septiembre, en comparación con septiembre de 2017.

En contraposición, Canadá registró una baja de 11,5% en las ventas tractores y de casi 11% en las de cosechadoras.

Europa

Del otro lado del Atlántico, el registro de tractores nuevos bajó 5% en el primer semestre de 2018 respecto a igual período de 2017.

Un total de 69.260 tractores nuevos se registraron entre enero y junio de 2018 en los 30 países de los cuales recopila estadísticas la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

La mayor parte de la disminución se registró en el primer trimestre del año, pero las ventas en el período de abril a junio fueron similares a las de los mismos tres meses de 2017, lo que sugiere que las ventas totales fueron constantes en lugar de disminuir.

Los registros de tractores en los dos mercados más grandes, Francia y Alemania, disminuyeron alrededor del 12%.

Los mercados austriaco, danés, italiano y español también se contrajeron, respectivamente, 4%, 13%, 5% y 9%. En otros países la tendencia fue inversa con aumentos de 19% en Bélgica; 11% en los Países Bajos; y el 5% en el Reino Unido.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor