18/10/2018 | Noticias | Coyuntura

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Por Jorge Freites

No sólo los fabricantes de maquinaria agrícola están detrás de alguna medida oficial que alivie las penurias del sector.

Del otro lado del mostrador, los contratistas rurales siguen gestionando una respuesta oficial para la situación que enfrentan por la fuerte devaluación de 2018.

La modificación del tipo de cambio descolocó a un buen número de contratistas que tomó créditos en dólares, con otro nivel de tasas, y que ahora tiene por delante un horizonte muy complicado ya que cobran sus servicios en pesos.

El planteo de las entidades que agrupan a los contratistas es que, si bien la situación actual es grave, tender un puente hasta la cosecha permitiría un aterrizaje más suave.

Esa visión se apoya en la presunción de que en 2019 los valores de insumos y servicios tenderían a equipararse y en el medio se sumaría una voluminosa recolección de granos.

“Pero ¿qué hacemos con lo que nos queda de este año?”, se pregunta un dirigente de la entidad madre de los contratistas. ¿Cuántos llegarán en pie a diciembre, cuando se levanten los granos finos?

No obstante, el pedido del sector al Estado respecto a volcar recursos económicos para un salvataje, choca con la realidad oficial del cierre de grifos.

Mientras tanto, las representaciones gremiales de los fabricantes se reúnen este viernes para afinar los números que presentarán públicamente con el fin de exponer los alcances de la crisis.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-25T09:26:33+00:00