10/10/2018 | | Producción industrial

Surgen nuevos materiales para fabricar máquinas agrícolas

Son productos que apuntan a desarrollar equipos más livianos sin perder resistencia y a cuidar el medio ambiente.

La producción de maquinarias agrícolas está incorporando en Argentina una nueva generación de materiales.

Tanto en el ámbito privado como en el oficial se trabaja en la generación de aceros y componentes que generen equipos más livianos, sin resignar resistencia en las estructuras.

Otro objetivo en las innovaciones que se incorporan es ofrecer maquinarias más amigables con el medio ambiente.

Repasamos cuatro casos de proyectos que se han concretado o que están en vía de concreción:

TERNIUM SIDERAR. Lanzó el MLC 500, un acero microaleado, laminado en caliente y de alta resistencia que permite fabricar acoplados, carros, tolvas o cosechadoras más livianos, de mayor calidad y con costos más eficientes.

KING AGRO. Si bien desde la empresa aclaran que están enfocados en los botalones de fibra de carbono, se sabe que hay estudios para la aplicación del material en maquinarias agrícolas. Cuando se necesita una estructura que sea resistente a la fatiga, liviana y que soporte muchos esfuerzos, la fibra de carbono tiene amplias ventajas sobre el acero y otros materiales.

OMBÚ – CONICET. Establecieron un acuerdo para desarrollar aceros microaleados que se utilicen en la fabricación de un nuevo cabezal maicero más liviano y que coseche en distintas direcciones.

CESTARI. Presentó la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor