04/10/2018 | Noticias | Negocios

Vassalli, entre inversores y un nudo a desatar

Mientras se habla de interesados en asumir el control de la empresa, Néstor Girolami afirma que cederá sus acciones si le devuelven lo que invirtió.

Vassalli se encuentra en una encrucijada entre el interés de potenciales inversores y el nudo que queda por desatar en el paquete accionario.

La posibilidad de que alguna compañía tome el control de la firma con sede en Firmat (Santa Fe) es reconocida en distintos ámbitos del negocio de la maquinaria agrícola.

Ese interés también es admitido por Néstor Girolami, formalmente titular del Directorio de Vassali, y poseedor de acciones que se rehusa a devolver si no hay una operación de por medio.

Condiciones

Como se recordará, Sergio Barbero y Gastón Aguirre, directivos de los concesionarios que asumieron la conducción de Vassalli junto a Girolami, restituyeron las acciones a Mariana Vassalli, quien pasó a tener 60% del paquete.

Sin embargo, Girolami no acepta dar ese paso si no forma parte de un negocio. “Si alguien viene y se hace cargo y me devuelve todas mis garantías y mis avales, y el aporte de capital que hice, me vuelvo a mi casa, no tengo problemas…”, dijo Girolami en una entrevista que le hizo la radio Simphony 91.3.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica agitan las expectativas de una salida para la empresa “porque hay contactos con inversores”.

A su vez, Girolami recuerda que las acciones son sindicadas. Vale decir, no pueden ser cedidas sin un previo pacto entre los accionistas. “No se pueden vender si yo no acuerdo”, explica Girolami.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Vassalli
Cosecha
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Cosechadoras, Vassalli

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Créditos oficiales para máquinas: Anuncios con poca sustancia

Los recientes lanzamientos gubernamentales de financiamiento para comprar maquinaria agrícola no se acercan al perfil de soluciones que demanda el sector.

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Las ventas de máquinas cerraron 2018 con bajas en todos los rubros

Según datos del INDEC, las cosechadoras registraron una caída de 45,8%, los tractores de 35,8%, las sembradoras de 21,0% y los implementos de 23,9%.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Vassalli (Logo)

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-04T06:45:56+00:00