04/10/2018 | Noticias | Negocios

Vassalli, entre inversores y un nudo a desatar

Mientras se habla de interesados en asumir el control de la empresa, Néstor Girolami afirma que cederá sus acciones si le devuelven lo que invirtió.

Vassalli se encuentra en una encrucijada entre el interés de potenciales inversores y el nudo que queda por desatar en el paquete accionario.

La posibilidad de que alguna compañía tome el control de la firma con sede en Firmat (Santa Fe) es reconocida en distintos ámbitos del negocio de la maquinaria agrícola.

Ese interés también es admitido por Néstor Girolami, formalmente titular del Directorio de Vassali, y poseedor de acciones que se rehusa a devolver si no hay una operación de por medio.

Condiciones

Como se recordará, Sergio Barbero y Gastón Aguirre, directivos de los concesionarios que asumieron la conducción de Vassalli junto a Girolami, restituyeron las acciones a Mariana Vassalli, quien pasó a tener 60% del paquete.

Sin embargo, Girolami no acepta dar ese paso si no forma parte de un negocio. “Si alguien viene y se hace cargo y me devuelve todas mis garantías y mis avales, y el aporte de capital que hice, me vuelvo a mi casa, no tengo problemas…”, dijo Girolami en una entrevista que le hizo la radio Simphony 91.3.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica agitan las expectativas de una salida para la empresa “porque hay contactos con inversores”.

A su vez, Girolami recuerda que las acciones son sindicadas. Vale decir, no pueden ser cedidas sin un previo pacto entre los accionistas. “No se pueden vender si yo no acuerdo”, explica Girolami.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Vassalli
Cosecha
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Cosechadoras, Vassalli

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Vassalli (Logo)

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-04T06:45:56+00:00