Zetor negocia una alianza para crecer como jugador global

Firmó un acuerdo con el grupo polaco Ursus para trabajar en una posible fusión. El objetivo es atacar nuevos mercados europeos de tractores.

Zetor ha registrado resultados positivos en el negocio internacional de tractores pero no está conforme.

Aunque la marca es conocida en el ámbito global, los cinco mercados principales de Zetor se concentran en Europa del Este, algo que el fabricante checo se propone modificar.

En su plan estratégico de crecimiento, Zetor firmó un acuerdo con el grupo polaco Ursus (también fabricante de tractores y otras máquinas) para negociar una fusión.

«La firma del acuerdo marca el comienzo de la implementación de la estrategia de construir una alianza de fabricantes de tractores en Europa Central y Oriental, para atraer nuevos mercados», señalaron desde Ursus.

Ofensiva

Para Zetor es otro paso en su ambicioso programa para tener más presencia en el resto de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Rusia.

También ha puesto la mira en la región de Asia y el Pacífico.

Anteriormente, y siempre dentro de su estrategia de expansión, Zetor ya había hecho una asociación estratégica con la compañía rusa Kovrov Electromechanical Plant (KEMP).

El acuerdo apunta a introducir en Rusia tractores de Zetor, equipados con componentes y motores de KEMP.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Zetor Tractors
  • Trnkova 111 (628-00)
  • Brno (Moravia)
  • República Checa
  • +420 53 3430111
  • [email protected]