08/11/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

AGCO trae a Sudamérica la cosechadora Ideal y los tractores Fendt

La cosechadora será producida en la planta de la compañía en Santa Rosa. De los tractores Fendt habrá versiones por encima de 450 HP.

Por Jorge Freites

AGCO se apresta a dar dos pasos claves en su estrategia global de posicionarse con más fuerza en la región. La multinacional anunció oficialmente que en 2019 presentará en Brasil la línea de cosechadoras Ideal y los tractores de la marca Fendt.

Las novedades se conocieron en la conferencia anual que el grupo realiza en Brasil, donde anticipa sus expectativas para el próximo año.

Cosechadora

Durante el encuentro, Martin Richenhagen, CEO global de AGCO, habló de la presentación de la nueva línea de cosechadoras Ideal y de su llegada a Sudamérica.

“La cosechadora Ideal es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, innumerables horas de ingeniería, trabajo en equipo y experiencia como líder del sector”, afirmó Richenhagen.

“Es otro resultado de los incansables esfuerzos de AGCO para entregar soluciones innovadoras para los productores que alimentan al mundo”, agregó.

A su vez, Luis Felli, presidente de AGCO para América del Sur, explicó que la línea Ideal es un proyecto mundial desarrollado en conjunto por las marcas Fendt y Massey Ferguson.

En Brasil, la producción de las nuevas cosechadoras se realizará en la fábrica de AGCO posee en Santa Rosa (Rio Grande del Sur). El modelo que saldrá al mercado aún está en fase final de construcción.

Tractores

Durante la conferencia anual de AGCO también se habló del desembarco de los tractores Fendt en la región.

Al igual que con la cosechadora Ideal, el primer paso será la comercialización en Brasil. Peru su llegada a la región es el primer paso para el posterior desembarco de la marca en Argentina.

“Hace mucho tiempo que los productores brasileños están ansiosos por los tractores de esta marca, que traen, además de potencia, las más avanzadas tecnologías disponibles en tractores agrícolas”, señaló Felli.

Algunas versiones de Fendt ya están siendo probadas en cultivos brasileños y la intención es comercializar tractores con potencia por encima de 450 HP.

Sembradora

Por otra parte, AGCO anunció que lanzará en Brasil la sembradora plegable Momentum, equipada con tecnología Precision Planting.

Tendrá versiones de 24, 30 y 40 líneas, con 18 metros de ancho de trabajo y 3,6 metros para transporte.

Opera con tolva centralizada de hasta 5.130 litros de capacidad..

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

AGCO (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-08T08:48:44+00:00