08/11/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

AGCO trae a Sudamérica la cosechadora Ideal y los tractores Fendt

La cosechadora será producida en la planta de la compañía en Santa Rosa. De los tractores Fendt habrá versiones por encima de 450 HP.

Por Jorge Freites

AGCO Corporation se apresta a dar dos pasos claves en su estrategia global de posicionarse con más fuerza en la región. La multinacional anunció oficialmente que en 2019 presentará en Brasil la línea de cosechadoras Ideal y los tractores de la marca Fendt.

Las novedades se conocieron en la conferencia anual que el grupo realiza en Brasil, donde anticipa sus expectativas para el próximo año.

Cosechadora

Durante el encuentro, Martin Richenhagen, CEO global de AGCO, habló de la presentación de la nueva línea de cosechadoras Ideal y de su llegada a Sudamérica.

“La cosechadora Ideal es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, innumerables horas de ingeniería, trabajo en equipo y experiencia como líder del sector”, afirmó Richenhagen.

“Es otro resultado de los incansables esfuerzos de AGCO para entregar soluciones innovadoras para los productores que alimentan al mundo”, agregó.

A su vez, Luis Felli, presidente de AGCO para América del Sur, explicó que la línea Ideal es un proyecto mundial desarrollado en conjunto por las marcas Fendt y Massey Ferguson.

En Brasil, la producción de las nuevas cosechadoras se realizará en la fábrica de AGCO posee en Santa Rosa (Rio Grande del Sur). El modelo que saldrá al mercado aún está en fase final de construcción.

Tractores

Durante la conferencia anual de AGCO también se habló del desembarco de los tractores Fendt en la región.

Al igual que con la cosechadora Ideal, el primer paso será la comercialización en Brasil. Peru su llegada a la región es el primer paso para el posterior desembarco de la marca en Argentina.

“Hace mucho tiempo que los productores brasileños están ansiosos por los tractores de esta marca, que traen, además de potencia, las más avanzadas tecnologías disponibles en tractores agrícolas”, señaló Felli.

Algunas versiones de Fendt ya están siendo probadas en cultivos brasileños y la intención es comercializar tractores con potencia por encima de 450 HP.

Sembradora

Por otra parte, AGCO anunció que lanzará en Brasil la sembradora plegable Momentum, equipada con tecnología Precision Planting.

Tendrá versiones de 24, 30 y 40 líneas, con 18 metros de ancho de trabajo y 3,6 metros para transporte.

Opera con tolva centralizada de hasta 5.130 litros de capacidad..

CONSULTAS

  • Actividad Principal

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

  • AGCO Corporation
  • Dirección: 4205 River Green Parkway
  • Código Postal: 30096
  • Localidad: Duluth
  • Provincia: Georgia
  • País: Estados Unidos
  • +1 (770) 8139200
  • https://www.agcocorp.com

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: