08/11/2018 | | Maquinac Global

AGCO trae a Sudamérica la cosechadora Ideal y los tractores Fendt

La cosechadora será producida en la planta de la compañía en Santa Rosa. De los tractores Fendt habrá versiones por encima de 450 HP.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

AGCO Corporation se apresta a dar dos pasos claves en su estrategia global de posicionarse con más fuerza en la región. La multinacional anunció oficialmente que en 2019 presentará en Brasil la línea de cosechadoras Ideal y los tractores de la marca Fendt.

Las novedades se conocieron en la conferencia anual que el grupo realiza en Brasil, donde anticipa sus expectativas para el próximo año.

Cosechadora

Durante el encuentro, Martin Richenhagen, CEO global de AGCO, habló de la presentación de la nueva línea de cosechadoras Ideal y de su llegada a Sudamérica.

«La cosechadora Ideal es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, innumerables horas de ingeniería, trabajo en equipo y experiencia como líder del sector», afirmó Richenhagen.

«Es otro resultado de los incansables esfuerzos de AGCO para entregar soluciones innovadoras para los productores que alimentan al mundo», agregó.

A su vez, Luis Felli, presidente de AGCO para América del Sur, explicó que la línea Ideal es un proyecto mundial desarrollado en conjunto por las marcas Fendt y Massey Ferguson.

En Brasil, la producción de las nuevas cosechadoras se realizará en la fábrica de AGCO posee en Santa Rosa (Rio Grande del Sur). El modelo que saldrá al mercado aún está en fase final de construcción.

Tractores

Durante la conferencia anual de AGCO también se habló del desembarco de los tractores Fendt en la región.

Al igual que con la cosechadora Ideal, el primer paso será la comercialización en Brasil. Peru su llegada a la región es el primer paso para el posterior desembarco de la marca en Argentina.

«Hace mucho tiempo que los productores brasileños están ansiosos por los tractores de esta marca, que traen, además de potencia, las más avanzadas tecnologías disponibles en tractores agrícolas», señaló Felli.

Algunas versiones de Fendt ya están siendo probadas en cultivos brasileños y la intención es comercializar tractores con potencia por encima de 450 HP.

Sembradora

Por otra parte, AGCO anunció que lanzará en Brasil la sembradora plegable Momentum, equipada con tecnología Precision Planting.

Tendrá versiones de 24, 30 y 40 líneas, con 18 metros de ancho de trabajo y 3,6 metros para transporte.

Opera con tolva centralizada de hasta 5.130 litros de capacidad..

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]