01/11/2018 | Noticias | Comercio exterior

Akron estima un aumento de 33% en las exportaciones a Norteamérica

Es la proyección para todo 2018. Sería un total de 290 a 300 máquinas. La empresa prepara nuevos modelos para Estados Unidos y Canadá.

Akron proyecta cerrar 2018 con un aumento de 33% en las exportaciones hacia Norteamérica en relación al nivel de 2017.

“Vamos a terminar con un 33%, aproximadamente, de aumento de ventas en el mercado norteamericano, con un total de alrededor de 290 a 300 máquinas”, explica Fernando Gaviglio, Director de Akron.

“Especialmente fueron muy bien recibidos los dos nuevos modelos de embolsadoras de 10 pies. Para el año que viene tenemos pensados nuevos modelos de máquinas para Estados Unidos y Canadá”, agrega.

Disparidad

En otras partes del mundo, los resultados de las ventas han mostrado claros y oscuros.

“En el resto de los mercados vimos comportamientos dispares. Un crecimiento moderado en la región de Latinoamérica y Europa del Este y una pequeña baja en Sudáfrica”, expresa Gaviglio.

“Hubo un año bastante flojo en Australia, dada la gran sequía que se extendió a casi todo el país y afectó principalmente al trigo”, añade.

Costos

El impacto de la devaluación en el comercio exterior, por su parte, tiene su contracara en el costo argentino.

“El tipo de cambio está mejor que un año atrás, aunque las nuevas retenciones hacen que se dificulte en algunos mercados”, analiza Gaviglio.

“Además, la mejora de competitividad debería venir por otro lado, por ejemplo con los altos costos logísticos que tenemos desde Argentina”, remarca.

Durante los últimos años, Akron tuvo que rediseñar todas las máquinas para que ocupen el menor espacio posible dentro del contenedor.

“Hoy casi todas las máquinas nuevas que diseñamos están pensadas para poder ser enviadas dentro del contenedor y con facilidad de ensamble”, subraya Gaviglio.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

Akron (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-01T08:14:43+00:00