01/11/2018 | Noticias | Comercio exterior

Akron estima un aumento de 33% en las exportaciones a Norteamérica

Es la proyección para todo 2018. Sería un total de 290 a 300 máquinas. La empresa prepara nuevos modelos para Estados Unidos y Canadá.

Akron proyecta cerrar 2018 con un aumento de 33% en las exportaciones hacia Norteamérica en relación al nivel de 2017.

“Vamos a terminar con un 33%, aproximadamente, de aumento de ventas en el mercado norteamericano, con un total de alrededor de 290 a 300 máquinas”, explica Fernando Gaviglio, Director de Akron.

“Especialmente fueron muy bien recibidos los dos nuevos modelos de embolsadoras de 10 pies. Para el año que viene tenemos pensados nuevos modelos de máquinas para Estados Unidos y Canadá”, agrega.

Disparidad

En otras partes del mundo, los resultados de las ventas han mostrado claros y oscuros.

“En el resto de los mercados vimos comportamientos dispares. Un crecimiento moderado en la región de Latinoamérica y Europa del Este y una pequeña baja en Sudáfrica”, expresa Gaviglio.

“Hubo un año bastante flojo en Australia, dada la gran sequía que se extendió a casi todo el país y afectó principalmente al trigo”, añade.

Costos

El impacto de la devaluación en el comercio exterior, por su parte, tiene su contracara en el costo argentino.

“El tipo de cambio está mejor que un año atrás, aunque las nuevas retenciones hacen que se dificulte en algunos mercados”, analiza Gaviglio.

“Además, la mejora de competitividad debería venir por otro lado, por ejemplo con los altos costos logísticos que tenemos desde Argentina”, remarca.

Durante los últimos años, Akron tuvo que rediseñar todas las máquinas para que ocupen el menor espacio posible dentro del contenedor.

“Hoy casi todas las máquinas nuevas que diseñamos están pensadas para poder ser enviadas dentro del contenedor y con facilidad de ensamble”, subraya Gaviglio.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Akron (Logo)

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: