01/11/2018 | Noticias | Comercio exterior

Akron estima un aumento de 33% en las exportaciones a Norteamérica

Es la proyección para todo 2018. Sería un total de 290 a 300 máquinas. La empresa prepara nuevos modelos para Estados Unidos y Canadá.

Akron proyecta cerrar 2018 con un aumento de 33% en las exportaciones hacia Norteamérica en relación al nivel de 2017.

“Vamos a terminar con un 33%, aproximadamente, de aumento de ventas en el mercado norteamericano, con un total de alrededor de 290 a 300 máquinas”, explica Fernando Gaviglio, Director de Akron.

“Especialmente fueron muy bien recibidos los dos nuevos modelos de embolsadoras de 10 pies. Para el año que viene tenemos pensados nuevos modelos de máquinas para Estados Unidos y Canadá”, agrega.

Disparidad

En otras partes del mundo, los resultados de las ventas han mostrado claros y oscuros.

“En el resto de los mercados vimos comportamientos dispares. Un crecimiento moderado en la región de Latinoamérica y Europa del Este y una pequeña baja en Sudáfrica”, expresa Gaviglio.

“Hubo un año bastante flojo en Australia, dada la gran sequía que se extendió a casi todo el país y afectó principalmente al trigo”, añade.

Costos

El impacto de la devaluación en el comercio exterior, por su parte, tiene su contracara en el costo argentino.

“El tipo de cambio está mejor que un año atrás, aunque las nuevas retenciones hacen que se dificulte en algunos mercados”, analiza Gaviglio.

“Además, la mejora de competitividad debería venir por otro lado, por ejemplo con los altos costos logísticos que tenemos desde Argentina”, remarca.

Durante los últimos años, Akron tuvo que rediseñar todas las máquinas para que ocupen el menor espacio posible dentro del contenedor.

“Hoy casi todas las máquinas nuevas que diseñamos están pensadas para poder ser enviadas dentro del contenedor y con facilidad de ensamble”, subraya Gaviglio.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Akron (Logo)

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-01T08:14:43+00:00