26/11/2018 | Noticias | Desarrollos

Altina amplía el potencial de su sistema de siembra neumática

La experiencia positiva de implantación de soja en cobertura para cosecha, abre una nueva alternativa en las estrategias agrícolas.

Altina expande los horizontes para la aplicación de su tecnología de siembra en cobertura con las máquinas fertilizadoras/sembradoras neumáticas y con el kit fertilizador/sembrador.

La experiencia desarrollada en la provincia de Buenos Aires por el productor y contratista Matías Cavadini, abre una alternativa a la siembra para cosecha, más allá del sistema que proponen las sembradoras convencionales.

Hasta ahora, la siembra en cobertura se considera un complemento de la siembra directa. Su función básica es proteger al suelo.

También se la utiliza para la supresión de malezas y el control de plagas y enfermedades.

Posibilidades

A todos los beneficios de sembrar para cobertura, se le puede agregar ahora la alternativa de hacerla para cosechar granos.

La experiencia de Cavadini arroja otro dato interesante: La soja sembrada en cobertura cubrió más rápidamente el suelo y, al frenar el avance de las malezas, requirió una aplicación menos de herbicida respecto a la soja sembrada convencionalmente.

Si bien es un experimento, y los escenarios agrícolas de Argentina son heterogéneos, la siembra en cobertura para granos, con sembradoras neumáticas, es una vía a explorar sobre la base de un antecedente positivo.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Altina
Siembra
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Altina, Fertilizadoras, Sembradoras

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: