26/11/2018 | Noticias | Desarrollos

Altina amplía el potencial de su sistema de siembra neumática

La experiencia positiva de implantación de soja en cobertura para cosecha, abre una nueva alternativa en las estrategias agrícolas.

Altina expande los horizontes para la aplicación de su tecnología de siembra en cobertura con las máquinas fertilizadoras/sembradoras neumáticas y con el kit fertilizador/sembrador.

La experiencia desarrollada en la provincia de Buenos Aires por el productor y contratista Matías Cavadini, abre una alternativa a la siembra para cosecha, más allá del sistema que proponen las sembradoras convencionales.

Hasta ahora, la siembra en cobertura se considera un complemento de la siembra directa. Su función básica es proteger al suelo.

También se la utiliza para la supresión de malezas y el control de plagas y enfermedades.

Posibilidades

A todos los beneficios de sembrar para cobertura, se le puede agregar ahora la alternativa de hacerla para cosechar granos.

La experiencia de Cavadini arroja otro dato interesante: La soja sembrada en cobertura cubrió más rápidamente el suelo y, al frenar el avance de las malezas, requirió una aplicación menos de herbicida respecto a la soja sembrada convencionalmente.

Si bien es un experimento, y los escenarios agrícolas de Argentina son heterogéneos, la siembra en cobertura para granos, con sembradoras neumáticas, es una vía a explorar sobre la base de un antecedente positivo.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Altina
Siembra
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Altina, Fertilizadoras, Sembradoras

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Argo se asoció con el fabricante indio de tractores Sonalika

La compañía italiana sumará tractores de Baja Potencia provistos por la empresa con sede en India. Se venderán bajo las marcas Landini y McCormick.

El dueño de Landini quiere ser jugador global

La alianza de Argo con Sonalika es el comienzo de una estrategia de expansión a escala mundial. Los principales objetivos son atacar nuevos mercados y ampliar la oferta de tractores.

A la maquinaria se le despertó la India

El gigante asiático amenaza con copar el mercado mundial de tractores en base a bajos costos de producción y una escala sin igual. Teléfono para China y las grandes marcas occidentales.

India-Japón, un matrimonio por conveniencia

La sociedad anunciada por Kubota y Escorts Group se suma a otras operaciones ya concretadas entre empresas de Japón e India., como las suscritas por Mahindra-Mitsubishi, Sonalika-Yanmar y TAFE-Iseki. ¿A qué se debe este fenómeno?

Coolamon subió la apuesta con una tolva gigante de 240.000 litros

Es un modelo de ocho ejes, con suspensión hidráulica para distribuir uniformemente el peso en cada rueda. Se usa como “pulmón” logístico. Mirá el video.

John Deere amplió la oferta de tractores compactos

La marca del Ciervo lanzó para esta campaña distintos modelos de chasis angosto para cubrir las necesidades de productores de economías regionales.

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-26T06:37:57+00:00