26/11/2018 | Noticias | Desarrollos

Altina amplía el potencial de su sistema de siembra neumática

La experiencia positiva de implantación de soja en cobertura para cosecha, abre una nueva alternativa en las estrategias agrícolas.

Altina expande los horizontes para la aplicación de su tecnología de siembra en cobertura con las máquinas fertilizadoras/sembradoras neumáticas y con el kit fertilizador/sembrador.

La experiencia desarrollada en la provincia de Buenos Aires por el productor y contratista Matías Cavadini, abre una alternativa a la siembra para cosecha, más allá del sistema que proponen las sembradoras convencionales.

Hasta ahora, la siembra en cobertura se considera un complemento de la siembra directa. Su función básica es proteger al suelo.

También se la utiliza para la supresión de malezas y el control de plagas y enfermedades.

Posibilidades

A todos los beneficios de sembrar para cobertura, se le puede agregar ahora la alternativa de hacerla para cosechar granos.

La experiencia de Cavadini arroja otro dato interesante: La soja sembrada en cobertura cubrió más rápidamente el suelo y, al frenar el avance de las malezas, requirió una aplicación menos de herbicida respecto a la soja sembrada convencionalmente.

Si bien es un experimento, y los escenarios agrícolas de Argentina son heterogéneos, la siembra en cobertura para granos, con sembradoras neumáticas, es una vía a explorar sobre la base de un antecedente positivo.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Altina
Siembra
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Altina, Fertilizadoras, Sembradoras

NOTICIAS

Altina permite ahorros de U$S 150 por hectárea con las fertilizadoras neumáticas

Lo demostró un ensayo realizado en el INTA Balcarce (Buenos Aires). El fundamento es que permiten reducir el coeficiente de variación.

Las fertilizadoras de Altina cubren todo el ciclo agrícola del contratista

La tecnología de un solo equipo permite aplicar nutrientes, sembrar y hacer enmiendas de suelo para corregir el pH.

Altina asegura uniformidad al aplicar fertilizantes sólidos granulados

Es el tipo de nutrientes más usado actualmente en Argentina. La distribución más homogénea se logra con fertilizadoras neumáticas.

PRODUCTOS

  • Mamasu SRL
  • Dirección: Colón 875
  • Código Postal: 2409
  • Localidad: Zenón Pereyra
  • Provincia: Santa Fe
  • País: Argentina

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: