22/11/2018 | Noticias | Calidad

Apache sigue aplicando el método japonés 5S en su planta industrial

Lleva adelante la metodología de orden organizacional con el asesoramiento del INTI para eficientizar todos los procesos.

Apache continúa aplicando en su fábrica de Las Parejas (Santa Fe) el sistema japonés 5S con el objetivo de optimizar la producción fabril.

La empresa lleva adelante la metodología bajo el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El sistema 5S se creó en Japón en los años ´60, y debe su nombre a los principios que lo guían: Seiri (clasificación), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (estandarización) y Shitsuke (disciplina).

Las firmas que adhieren a este proceso deben realizar una serie de cambios con el objetivo de crear condiciones de trabajo que permitan la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia.

Dichas condiciones se crean a través de reforzar los buenos hábitos de comportamiento e interacción social, creando un entorno de trabajo eficiente y productivo.

Progresivo

El 5S implica un proceso gradual que implica una reorganización del espacio físico, una nueva distribución en los almacenes, otra disposición de las piezas y herramientas a utilizar y otra manera de manejo de los residuos.

Esto se acompaña con capacitación a todos los operarios en cada área de la fábrica.

“Con esta mejora en la productividad apuntamos a bajar el índice de productos defectuosos, tener menor reclamos en garantía, menos traslados y movimientos inútiles, y menor tiempo en el cambio de herramientas”, explica Lucas Álvarez, Responsable de Marketing de Apache.

“Asimismo, sabemos que vamos a tener un mejor lugar de trabajo, ya que conseguiremos aprovechar mejor el espacio y mejorar nuestra imagen ante los clientes”, agrega.

“En nuestro equipo ya vemos que hay mayor cooperación, mayor compromiso y responsabilidad en las tareas y mayor conocimiento del puesto de trabajo”, subraya Álvarez.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Apache (Logo)

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • País:
  • +54 3471 47-1091
  • [email protected]
  • http://www.apache.com.ar/

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-22T23:05:16+00:00