22/11/2018 | Noticias | Calidad

Apache sigue aplicando el método japonés 5S en su planta industrial

Lleva adelante la metodología de orden organizacional con el asesoramiento del INTI para eficientizar todos los procesos.

Apache continúa aplicando en su fábrica de Las Parejas (Santa Fe) el sistema japonés 5S con el objetivo de optimizar la producción fabril.

La empresa lleva adelante la metodología bajo el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El sistema 5S se creó en Japón en los años ´60, y debe su nombre a los principios que lo guían: Seiri (clasificación), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (estandarización) y Shitsuke (disciplina).

Las firmas que adhieren a este proceso deben realizar una serie de cambios con el objetivo de crear condiciones de trabajo que permitan la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia.

Dichas condiciones se crean a través de reforzar los buenos hábitos de comportamiento e interacción social, creando un entorno de trabajo eficiente y productivo.

Progresivo

El 5S implica un proceso gradual que implica una reorganización del espacio físico, una nueva distribución en los almacenes, otra disposición de las piezas y herramientas a utilizar y otra manera de manejo de los residuos.

Esto se acompaña con capacitación a todos los operarios en cada área de la fábrica.

“Con esta mejora en la productividad apuntamos a bajar el índice de productos defectuosos, tener menor reclamos en garantía, menos traslados y movimientos inútiles, y menor tiempo en el cambio de herramientas”, explica Lucas Álvarez, Responsable de Marketing de Apache.

“Asimismo, sabemos que vamos a tener un mejor lugar de trabajo, ya que conseguiremos aprovechar mejor el espacio y mejorar nuestra imagen ante los clientes”, agrega.

“En nuestro equipo ya vemos que hay mayor cooperación, mayor compromiso y responsabilidad en las tareas y mayor conocimiento del puesto de trabajo”, subraya Álvarez.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Apache
Maquinaria agrícola
Organización empresarial

ETIQUETAS

Apache

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

Apache (Logo)

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • País: Argentina
  • +54 (3471) 471091
  • [email protected]
  • http://www.apache.com.ar/

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-22T23:05:16+00:00