29/11/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Diseñan un escáner de cultivos que regula aplicaciones

El dispositivo de la compañía griega Augmenta “lee” las condiciones de las plantas y traduce los datos a través de un software para controlar la aplicación de fertilizantes o agroquímicos.

La empresa Augmenta, con oficinas en Grecia y Texas (Estados Unidos), quiere instalarse en el negocio de la Agricultura de Precisión con un original sensor.

Se trata de un escáner de cultivos que se instala en el techo de la cabina del tractor y hace una “lectura” de las condiciones del cultivo.

Al capturar datos de video 4K, usando una visión de computadora hiperespectral, el escáner, que cumple con la norma ISOBUS, los traduce a través de un software calibrado para cultivos.

De esta manera, la terminal del tractor puede controlar el esparcido de fertilizantes o la aplicación de herbicidas, para trabajar con tasas variables.

Según la compañía, en los ensayos a campo se han logrado aumentos de 15% en los niveles de proteína de grano y ahorros de 13% en agroquímicos mediante la dosificación precisa de los insumos.

Augmenta, que se describe a sí misma como “una nueva empresa de Agricultura de Precisión y automatización”, ya atrajo a un inversor para comercializar el escáner.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-29T09:23:27+00:00