29/11/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Diseñan un escáner de cultivos que regula aplicaciones

El dispositivo de la compañía griega Augmenta “lee” las condiciones de las plantas y traduce los datos a través de un software para controlar la aplicación de fertilizantes o agroquímicos.

La empresa Augmenta, con oficinas en Grecia y Texas (Estados Unidos), quiere instalarse en el negocio de la Agricultura de Precisión con un original sensor.

Se trata de un escáner de cultivos que se instala en el techo de la cabina del tractor y hace una “lectura” de las condiciones del cultivo.

Al capturar datos de video 4K, usando una visión de computadora hiperespectral, el escáner, que cumple con la norma ISOBUS, los traduce a través de un software calibrado para cultivos.

De esta manera, la terminal del tractor puede controlar el esparcido de fertilizantes o la aplicación de herbicidas, para trabajar con tasas variables.

Según la compañía, en los ensayos a campo se han logrado aumentos de 15% en los niveles de proteína de grano y ahorros de 13% en agroquímicos mediante la dosificación precisa de los insumos.

Augmenta, que se describe a sí misma como “una nueva empresa de Agricultura de Precisión y automatización”, ya atrajo a un inversor para comercializar el escáner.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

NOTICIAS

Mitsubishi lanzó en Argentina la versión 2019 de la L200

Es el rediseño de la quinta generación de la camioneta mediana de la marca. Cuánto cuesta.

Massey Ferguson sumó la Serie MF 4700 de tractores de Baja Potencia

Incluye versiones de 75, 85 y 95 HP, transmisión sincronizada 12+12, dirección hidrostática y levante de 3 puntos de 3.000 kgf.

El negocio en máquinas agrícolas que los bancos ven pasar

Con una cosecha que representa U$S 34.000 millones, las ventas de equipos se canalizan en su mayor parte con el canje por granos y por fuera del sector financiero tradicional.

PRODUCTOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: