29/11/2018 | | Innovaciones

CASE incorpora la realidad virtual y aumentada

Las herramientas digitales se usarán como material de apoyo a los clientes en las demostraciones de equipos. También darán asistencia a los mecánicos en campo.

CASE Construction anunció que incorpora la realidad virtual y aumentada con el objetivo de elevar la eficiencia operacional y la conectividad de los equipos.

La novedad es presentada en M&T Expo 2018, la muestra internacional que se desarrolla en Brasil hasta el 29 de noviembre.

En el stand de la marca en la feria, los visitantes pueden probar las gafas basadas en realidad virtual y gafas de realidad aumentada.

En el primer caso, funcionan como una computadora holográfica y permiten que los interesados interactúen con máquinas y componentes en un entorno virtual.

En el segundo caso, en cambio, utilizan la proyección de imágenes en un ambiente real.

Respaldo

Este concepto funcionará como material de apoyo a los clientes en los próximos años para la demostración de equipos, la resolución más rápida de problemas de forma remota e interacción con técnicos de la marca.

Utilizando la realidad aumentada, la asistencia de la fábrica podrá compartir imágenes en 3D, manuales y esquemas con los mecánicos que están trabajando a campo.

Los expertos de CASE Construction, basándose en la información recibida por videoconferencias o compartiendo imágenes, pueden orientar a los profesionales sobre cómo deben proceder en cada situación.

Rapidez

Este servicio dará más agilidad durante las llamadas, ya que las largas distancias y las barreras geográficas no dificultarán las asistencias.

«Es como si la fábrica estuviera casi presencial con el mecánico que la requiere en el campo. Es decir, terminamos una atención en Pará y, a pocos minutos podemos dar soporte a un cliente de Rio Grande do Sul «, ejemplifica Relton Cesar, Gerente de Servicios de CASE.

La realidad virtual podrá aplicarse en entrenamientos de formación de operadores, en demostraciones de producto o, incluso, para entregas técnicas.

Un operador puede conocer todos los recursos de un equipo, sus límites operativos y los principales puntos de mantenimiento en el entorno virtual.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CASE Construction
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 1120341400