06/11/2018 | | Innovaciones

D&E impulsa el sistema Field Level para el manejo de agua en los lotes

La tecnología de Trimble permite realizar distintas tareas en los suelos para evitar excesos hídricos o para aprovechar el agua.

D&E propone el sistema Field Level de Trimble con el objetivo de manejar la cantidad y los movimientos del agua en un lote.

Con el Field Level se pueden hacer distintos trabajos sobre el suelo para lograr un escurrimiento controlado o lograr un aprovechamiento del agua en función del cultivo a implantar.

El sistema permite darle al lote una única pendiente, varias pendientes, lograr nivel cero, hacer canales internos para desagüe, bajar lomas, tapar o emparejar micro depresiones o directamente eliminar definitivamente las ondulaciones provocadas por la erosión.

A campo

Una experiencia al respecto fue realizada por Aran Tecnologías, distribuidor de Trimble, trabajando con la firma Selmi Agropecuaria en Colonia Mascías (Santa Fe).

Se trata de una zona dedicada habitualmente al arroz, pero que con el aporte del Field Level se consigue adaptar los lotes al cultivo de la papa.

En la labor conjunta de Aran Tecnologías y Selmi Agropecuaria, se determinó que la mejor opción para escurrir el agua era practicar 4 pendientes controladas, cada una con su propio ángulo de inclinación y con diferentes sentidos de circulación.

Con un tractor equipado con piloto Trimble con pantalla TMX, se siguieron las instrucciones del software para conducir el palón por las zonas que había que emparejar.

Se recogió tierra de los sectores más altos del lote y se la llevó hacia los sectores que debían ser rellenados.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas AgTech D&E
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, D&E, Trimble

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • D&E SA
  • Av. Mitre 3690, 2º piso (B1605BUS)
  • Munro (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 47626464
  • [email protected]