29/11/2018 | | Enfoque

Cómo impacta el G20 en el negocio de las máquinas

Los fabricantes de Estados Unidos estiman que si en la cumbre mundial no se atenúa la guerra comercial de su país con China, las ventas caerán en 2019. Y se beneficiaría Sudamérica.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El G20, el encuentro mundial de presidentes a cumplirse hasta el 1° de diciembre en Buenos Aires, puede reservarle un impacto al negocio internacional de maquinarias agrícolas.

En Estados Unidos, los fabricantes de máquinas consideran que, de no haber una solución durante la cumbre a la guerra comercial de su país con China, las ventas se resentirán en 2019.

De hecho, Deere & Company, publicó un pronóstico de ganancias para el año fiscal 2019, calificado de “decepcionante” por los analistas.

El motivo es la batalla comercial de Estados Unidos con China que deprimió los precios de los productos agrícolas en el mercado norteamericano y perjudicó la demanda de equipos.

Si bien cada acción de la compañía reportaría ganancias en 2019, serían 3,22% menores al promedio de 2018.

Se estima que las ventas de máquinas de Deere & Company aumentarán un 7 % en 2019, en comparación con un aumento del 29% en el año fiscal 2018, que terminó el 28 de octubre.

Caída

El enfrentamiento comercial de Estados Unidos con China, uno de sus mayores clientes agrícolas, está restringiendo los ingresos de los productores estadounidenses que ya venían jaqueados en los últimos 4 años por un exceso global de granos.

Mientras en 2017 China importó 32 millones de toneladas de soja de Estados Unidos, en 2018 no ha comprado prácticamente nada después de que Beijing aplicara un arancel de 25% sobre las importaciones estadounidenses.

Como en Sudamérica se espera una cosecha récord entre Argentina y Brasil para el ciclo 2018/19, la demanda china tendrá cómo satisfacerse.

Los fabricantes de Estados Unidos, y de otros países, están observando promisorias perspectivas para el negocio sudamericano de máquinas agrícolas y la tendencia se consolidaría si China y Estados Unidos no superan sus discrepancias.

Salvo que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y el líder chino Xi Jinping, durante la reunión que tienen pautada en el transcurso del G20, fumen la pipa de la paz comercial.

El crédito de la fotografía corresponde a Jonathan Ernst de Reuters.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: China, Estados Unidos, Soja

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor