27/11/2018 | | Premios

Zasso recibió un premio con el «herbicida digital»

La tecnología de electro-herbicida desarrollada por Zasso obtuvo una medalla de bronce en SIMA 2019.

El sistema eléctrico XPower de control de malezas, que está disponible para equipos Case IH, recibió un premio en Europa.

El herbicida digital fue desarrollado por la firma suiza Zasso y será incorporado por Case IH a su portfolio de Agricultura de Precisión.

Esa posibilidad de uso y de comercialización del producto se logró mediante el acuerdo establecido entre Zasso y CNH Industrial.

El novedoso sistema que utiliza corriente eléctrica para controlar las malezas ganó una Medalla de Bronce en los premios a la innovación en el marco de la muestra SIMA 2019 (24 al 28 de febrero en Francia).

Funcionamiento

El sistema XPower, básicamente, convierte energía mecánica en energía eléctrica, sustituyendo químicos por electrones de alta energía.

Se aplican a través de las hojas de malezas, con el objetivo de dañar la clorofila. También llegan a las raíces.

Las unidades de contacto con las malezas, montadas en un tractor o en un implemento, crean un alto voltaje.

Con la ayuda de un sensor y/o un sistema de guía basado en cámara, el sistema es controlado por el sistema ISOBUS del tractor.

«La tecnología digital de herbicidas es, al menos, tan eficiente como los herbicidas químicos en términos de control de malezas, y es más eficiente, económica, práctica y segura para los cultivos que la eliminación mecánica de malezas», afirma Maxime Rocaboy, Gerente de Marketing de Productos de Case IH para Europa.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor