01/11/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

El tractor John Deere que alerta de su presencia a los automovilistas

En Francia se exhibió un tractor de la marca que opera con un sistema para advertir a otros vehículos de su paso por las rutas.

En Europa la seguridad en la vía pública es prioridad e incluye el tránsito de maquinarias agrícolas por rutas y caminos.

En ese marco, fue presentado un tractor John Deere que puede “advertir” a los conductores de automóviles de su presencia a 1 kilómetro de distancia.

El sistema incorporado al tractor forma parte de un proyecto dirigido por ETSI, una organización sin fines de lucro que produce estándares para las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El tractor, que fue presentado en una muestra desarrollada en Sophia Antipolis, es un modelo de la serie R de John Deere, con capacidad para enviar un “aviso” a otros vehículos, utilizando un protocolo de comunicación estandarizado por ETSI.

Según la organización, cada año se producen en Europa casi 400 accidentes fatales a causa de máquinas agrícolas, en parte porque “no son claramente visibles en la carretera, especialmente en las zonas rurales”.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

John Deere - (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-01T23:08:52+00:00