21/11/2018 | | Maquinac Global

¿Estados Unidos dejará la labranza tradicional?

Se impulsa el concepto de “salud del suelo” que proyecta cuestionamientos sobre el uso de equipos para el laboreo convencional.

El agro de Estados Unidos observa cómo se está instalando el debate sobre la conveniencia o no de seguir trabajando los suelos con labranza tradicional.

Conceptos como labranza vertical y labranza cero son impulsados por la idea centrada en la “salud del suelo”, una evolución de la anterior idea de “calidad del suelo”.

¿Verdaderamente los farmers puedan dejar atrás el arado en busca de suelos más productivos?

Al menos, la cuestión va creciendo en la cobertura que le brindan los medios de comunicación, incluyendo los no vinculados directamente al campo como New York Times.

2018 ha sido designado como el Año Internacional de los Suelos y, según el USDA, la concientización tiene como objetivo aumentar la comprensión global de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones esenciales de los ecosistemas.

Un cambio radical en el sistema agrícola de Estados Unidos debe quebrar la consigna que guía la mentalidad de una buena parte de los agricultores: El laboreo convencional es el que mantiene los altos rendimientos.

Ese pensamiento, apoyado en la rentabilidad tangible que ve cada farmer, es el que debería mutar hacia un uso sustentable del suelo, de acuerdo con las tendencias que se van perfilando en la opinión pública.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor