08/11/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Fendt, la marca premium de AGCO que llega a la región

Es una de las principales banderas comerciales de AGCO. Tiene su negocio concentrado en Europa. Se especializa en tractores de alta gama.

El anunciado desembarco de los tractores Fendt en Brasil, previsto para 2019, constituye la llegada a la región de una de las marcas de tractores de Alta Gama más prestigiosas del planeta.

Si bien desde AGCO no se dieron mayores precisiones, no hay que descartar que en un futuro cercano también se comercialicen en Argentina y otros países del continentes.

Marca premium

Fendt es una marca premium originaria de Alemania. La empresa fue fundada en 1937 por Xaver Fendt, quien comenzó fabricando el pequeño tractor Dieselross de 6 CV, que incluía segadora y arado suspendido.

Desde su nacimiento, la marca fue asociada a los mayores estándares de calidad.

En 1997, la empresa fue absorbida por AGCO. Desde entonces, cumplió un proceso de desarrollo tecnológico que la posicionó como líder en el mercado europeo de tractores.

Entre otros logros, desarrolló la caja de cambios Vario, considerada una de las cajas mas avanzadas en el segmento de tractores.

Posicionamiento

Se estima que, al término de 2018, Fendt tendrá una participación de mercado de 10% en el negocio de tractores en Europa Occidental y Central.

Más de la mitad de las ventas de tractores se concentran en Alemania y Francia. En 2017, el mercado alemán representó 34% del negocio y Francia, el 19,5%.

En los últimos ocho años, tuvo un promedio de ventas de tractores de 14.631 unidades anuales. Para 2020 se ha fijado la meta de llegar a una media de 20.000 tractores.

Productos

La gama de equipos de Fendt incluye tractores de 100 a 600 HP.

La Serie 1000 de tractores es la emblemática de la marca (380 a 517 HP). Constituye el tractor estándar más potente del mundo.

En diciembre de 2017 fue fabricada en la planta de Marktoberdorf (Alemania) la unidad 1.000 del Fendt Vario 1000.

Por otra parte, Fendt también cuenta con un segmento de equipos forrajeros y, desde 2017, los tractores de orugas y las pulverizadoras Challenger se comercializan en Europa bajo esta marca.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Fendt
Tractores
El planeta de las máquinas

ETIQUETAS

AGCO, Alemania, Fendt, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-08T08:53:32+00:00