08/11/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Fendt, la marca premium de AGCO que llega a la región

Es una de las principales banderas comerciales de AGCO. Tiene su negocio concentrado en Europa. Se especializa en tractores de alta gama.

El anunciado desembarco de los tractores Fendt en Brasil, previsto para 2019, constituye la llegada a la región de una de las marcas de tractores de Alta Gama más prestigiosas del planeta.

Si bien desde AGCO no se dieron mayores precisiones, no hay que descartar que en un futuro cercano también se comercialicen en Argentina y otros países del continentes.

Marca premium

Fendt es una marca premium originaria de Alemania. La empresa fue fundada en 1937 por Xaver Fendt, quien comenzó fabricando el pequeño tractor Dieselross de 6 CV, que incluía segadora y arado suspendido.

Desde su nacimiento, la marca fue asociada a los mayores estándares de calidad.

En 1997, la empresa fue absorbida por AGCO. Desde entonces, cumplió un proceso de desarrollo tecnológico que la posicionó como líder en el mercado europeo de tractores.

Entre otros logros, desarrolló la caja de cambios Vario, considerada una de las cajas mas avanzadas en el segmento de tractores.

Posicionamiento

Se estima que, al término de 2018, Fendt tendrá una participación de mercado de 10% en el negocio de tractores en Europa Occidental y Central.

Más de la mitad de las ventas de tractores se concentran en Alemania y Francia. En 2017, el mercado alemán representó 34% del negocio y Francia, el 19,5%.

En los últimos ocho años, tuvo un promedio de ventas de tractores de 14.631 unidades anuales. Para 2020 se ha fijado la meta de llegar a una media de 20.000 tractores.

Productos

La gama de equipos de Fendt incluye tractores de 100 a 600 HP.

La Serie 1000 de tractores es la emblemática de la marca (380 a 517 HP). Constituye el tractor estándar más potente del mundo.

En diciembre de 2017 fue fabricada en la planta de Marktoberdorf (Alemania) la unidad 1.000 del Fendt Vario 1000.

Por otra parte, Fendt también cuenta con un segmento de equipos forrajeros y, desde 2017, los tractores de orugas y las pulverizadoras Challenger se comercializan en Europa bajo esta marca.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Fendt
Tractores
El planeta de las máquinas

ETIQUETAS

AGCO, Alemania, Fendt, Tractores

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: