08/11/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Fendt, la marca premium de AGCO que llega a la región

Es una de las principales banderas comerciales de AGCO. Tiene su negocio concentrado en Europa. Se especializa en tractores de alta gama.

El anunciado desembarco de los tractores Fendt en Brasil, previsto para 2019, constituye la llegada a la región de una de las marcas de tractores de Alta Gama más prestigiosas del planeta.

Si bien desde AGCO no se dieron mayores precisiones, no hay que descartar que en un futuro cercano también se comercialicen en Argentina y otros países del continentes.

Marca premium

Fendt es una marca premium originaria de Alemania. La empresa fue fundada en 1937 por Xaver Fendt, quien comenzó fabricando el pequeño tractor Dieselross de 6 CV, que incluía segadora y arado suspendido.

Desde su nacimiento, la marca fue asociada a los mayores estándares de calidad.

En 1997, la empresa fue absorbida por AGCO. Desde entonces, cumplió un proceso de desarrollo tecnológico que la posicionó como líder en el mercado europeo de tractores.

Entre otros logros, desarrolló la caja de cambios Vario, considerada una de las cajas mas avanzadas en el segmento de tractores.

Posicionamiento

Se estima que, al término de 2018, Fendt tendrá una participación de mercado de 10% en el negocio de tractores en Europa Occidental y Central.

Más de la mitad de las ventas de tractores se concentran en Alemania y Francia. En 2017, el mercado alemán representó 34% del negocio y Francia, el 19,5%.

En los últimos ocho años, tuvo un promedio de ventas de tractores de 14.631 unidades anuales. Para 2020 se ha fijado la meta de llegar a una media de 20.000 tractores.

Productos

La gama de equipos de Fendt incluye tractores de 100 a 600 HP.

La Serie 1000 de tractores es la emblemática de la marca (380 a 517 HP). Constituye el tractor estándar más potente del mundo.

En diciembre de 2017 fue fabricada en la planta de Marktoberdorf (Alemania) la unidad 1.000 del Fendt Vario 1000.

Por otra parte, Fendt también cuenta con un segmento de equipos forrajeros y, desde 2017, los tractores de orugas y las pulverizadoras Challenger se comercializan en Europa bajo esta marca.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Fendt
Tractores
El planeta de las máquinas

ETIQUETAS

AGCO, Alemania, Fendt, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-08T08:53:32+00:00